Monitoreo de la calidad de aire en pucallpa

Páginas: 15 (3556 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
“Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú” “Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

Monitoreo de Calidad del Aire en la Ciudad de Pucallpa Marzo del 2010.

Página 1/19

“Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú” “Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

1. OBJETIVO Determinar el estado de la Calidad del Aire en la ciudad de Pucallpa,teniendo en cuenta las distintas fuentes de contaminación del aire presentes en la zona. 2. DISTRITOS EN ESTUDIO Pucallpa es la capital de Ucayali y se ubica en el centro oriente del Perú a orillas del río Ucayali. Está en plena selva amazónica a 154 m.s.n.m. El clima de Pucallpa es tropical cálido todo el año. Ucayali esta conformada por cuatro provincias: Padre Abad su capital es Aguaytia, CoronelPortillo su capital es Pucallpa, Atalaya su capital es Atalaya y Purus su capital es Esperanza. El estudio de Monitoreo de calidad de aire se ubicó en la ciudad de Pucallpa. La temperatura promedio durante el año es 26ºC, con un promedio de 25ºC en julio y un promedio de 26.5ºC en los meses de setiembre a enero. La temperatura máxima promedia es 33ºC y la temperatura mínima es 21.5ºC promedia. Laprecipitación anual es aproximadamente1570 mm con mayor precipitación entre los meses de octubre y abril. Pucallpa tiene una población que excede los 200,000 habitantes. La provincia de Coronel Portillo está conformada por seis distritos de: Callería (Capital Pucallpa), Campo Verde (Capital Campo Verde), Iparía (Capital Iparía), Masisea (Capital Masisea), Yarinacocha (Capital Puerto Callao), y NuevaRequena (Capital Nueva Requena).

MAPA DE UCAYALI

Página 2/19

“Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú” “Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

2.1. PRINCIPALES FUENTES DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE DE LA ZONA • Automóviles, Mototaxis y Motos lineales Las avenidas y calles principales de la Ciudad de Pucallpa están sujetas al desplazamiento de algunos vehículosparticulares y en su mayoría a los mototaxis y motos lineales.



Aserraderos La explotación forestal es la más importante actividad económica de esta región, se explota en forma intensiva la madera caoba, cedro, tornillo, moheña. Ishpingo y el uculmana que luego son transportados a Pucallpa a los aserraderos para su transformación en tablones.

.

Página 3/19

“Decenio de las Personascon Discapacidad en el Perú” “Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”



Ladrilleras Durante el recorrido por la ciudad de Pucallpa con los ingenieros de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, nos señalaron que uno de los problemas de contaminación ambiental son la instalación de ladrilleras artesanales por su emisión de humos.



Vías sin afirmar y asfaltar Durante eldesarrollo del monitoreo de la calidad de aire, se pudo observar que otros de los factores que contribuyen como fuente de contaminación del aire son las vías de tránsito sin afirmar, los que por acción del viento facilitan la dispersión de las partículas en suspensión.

Página 4/19

“Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú” “Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”3. MONITOREO ATMOSFÉRICO 3.1. ESTACIONES DE MONITOREO Tabla N° 1: Ubicación de las estaciones de monitoreo

CODIGO

LOCAL Hospital Amazónico

DIRECCION Jr. Aguaytia N° 605 Jr. Los Tulipanes Mz. “S” Lt. 27 AA.HH. 07 de junio

DISTRITO

COORDENADAS 18L 0547040 UTM 9076252

E-1

Yarinacocha

E-2

CLAS 07 de junio

Manantay

18L 0549801 UTM 9071220

E-3

Psj. José de SanMartín con Comedor Nacional intersección Jr. N° 18 Atahualpa Cdra. 3 Hospedaje Sky Room Jirón Arenal N° 1000

Calleria

18L 0551400 UTM 9073762

E-4

Callería

18L 0550691 UTM 90749584

Instalando los equipos de Monitoreo de la Calidad del Aire en el Hospital Amazónico

Equipos de monitoreo de la Calidad de Aire Funcionando en la azotea del Hospital Amazónico

Página 5/19

“Decenio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monitoreo De La Calidad Del Aire De Pm10
  • Monitoreo De Calidad De Aire
  • Red De Monitoreo De La Calidad Del Aire
  • Monitoreo Calidad De Aire
  • Monitoreo de la calidad del Aire
  • Protocolo De Monitoreo De Calidad De Aire
  • Monitoreo Del Aire
  • Las ReDes De Monitoreo De Calidad Del Aire En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS