Caso de estudio las comunidades de clientes se convierten en herramientas de desarrollo de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

FACULTAD DE INGENIERÍA “ARTURO NARRO SILLER”
DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN
MAESTRÍA ENADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

ASIGNATURA: SISTEMAS DE INFORMACIÓN

CATEDRÁTICO: DRA. ELVIRA ROLÓN AGUILAR

TRABAJO: CASO “LAS COMUNIDADES DE CLIENTES SE CONVIERTEN EN HERRAMIENTAS DE DESARROLLO DEPRODUCTOS”

ALUMNO: ING. RODRÍGUEZ ROMERO JORGE ERNESTO.


12 DE DICIEMBRE DE 2011.
LAS COMUNIDADES DE CLIENTES SE CONVIERTEN EN HERRAMIENTAS DE DESARROLLO DE PRODUCTOS.

Elsiguiente escrito pertenece a un resumen del caso “Las comunidades de clientes se convierten en herramientas de desarrollo de productos”, escrito en Estados Unidos en el 2002, por lo que hay que tomar aconsideración que los datos pueden estar un poco pasados de contexto, sin embargo la finalidad de este tipo de ejercicios es el conocer de manera practica el uso de los Sistemas de Información, elresumen es el siguiente:
Los clientes no sólo son compradores, gracias a la Web se han convertido en potentes herramientas de negocios para probar y mejorar productos y servicios. Mercury Interactive, deCalifornia, utiliza su comunidad de clientes en línea para mejorar su software. Mercury libero una versión de su nuevo software de prueba y administración, el cual contenía mejoras que fueronidentificadas por los mismos clientes.
La empresa Mercury trabaja con un nuevo enfoque, unos foros en línea en el cual los clientes recurren a otros clientes para solucionar problemas. El rol de la empresaes supervisar el foro y recopilar datos sobre las soluciones.
En el primer año de la implementación del foro en línea, la empresa recorto la mitad de sus gastos de recopilación de información de losclientes, al mismo tiempo identificó más problemas y soluciones.
La compañía DirecTV utilizo el enfoque de la empresa pasada, utilizando 60 clientes se probó un prototipo para el uso más rápido...
tracking img