monitoreo

Páginas: 61 (15161 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
México D.F. a 19 de agosto de 2014

Monitoreo de TV, Radio e Internet
(Corte a las 23:30)

PRESIDENCIA / SEP

La Reforma Educativa está hecha para elevar la calidad de la educación: EPN
Al participar en el programa “Conversaciones a Fondo” en el marco del 80 aniversario de la fundación del Fondo de Cultura Económica (FCE), el presidente Enrique Peña Nieto, mencionó “solo en el temaeducativo, yo creo que el perfil educativo del país y de nuestros jóvenes será diferente a como estaba apenas hace dos años. Es claro que la Reforma Educativa está hecha, y está dando este servicio para elevar la calidad de la educación”. (Presidencia.gob.mx)

Continúa el registro aspirantes para ocupar lugares en instituciones de educación superior
La Secretaría de Educación Pública (SEP) continúael registro de aspirantes a las carreras que ofrecen los Institutos Tecnológicos, Universidades Politécnicas, Universidades Tecnológicas, Instituciones Particulares de Educación Superior y de la Universidad Abierta y a Distancia de México.
En el sitio WEB: opcioneseducacionsuperior2014.sep.gob.mx, los aspirantes pueden registrarse a las convocatorias vigentes.
Radio
Revista Antena Radio, 107.9FM, 19:12 hrs.
Eddie Warman Presenta, 88.9 FM, 20:55 hrs.

Senadores citarán a comparecer a Chuayffet sobre la Reforma Educativa
Senadores de la República, advirtieron que como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se citará a comparecer al Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, para que explique el Estado que guarda la reforma constitucionalen materia educativa y la rebelión de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca que se oponen a esta norma. (Las Noticias por Adela, Canal 9, 20:39 hrs; Formato 21, 790 AM, 18:11 hrs; Entrelíneas, 690 AM, 20:34 hrs; Enfoque Noticias.com.mx)



Solicitarán reforzar acciones para evitar se condicione educación
La Segunda Comisión de laPermanente aprobó solicitar a autoridades educativas reforzar acciones que garanticen que no se condicione la prestación de servicios educativos al pago de cuotas o contribuciones voluntarias en el ciclo escolar 2014-2015. También planteó a la SEP, autoridades educativas estatales y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) diseñar y ejecutar programas que fortalezcan lascapacidades, conocimientos y competencias del personal docente de nuevo ingreso, para garantizar una educación de calidad. (Notimex.com.mx)

Inauguración del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz
En Puebla, inició el Programa de Alfabetización e Inclusión Digital que contempla la entrega de 145 mil tabletas electrónicas. En este marco, el gobernador Rafael Moreno Valle explicó que el objetivo del programaes generalizar el uso de nuevas tecnologías y herramientas educativas vía Internet en el nivel básico. En compañía del Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Marco Antonio Abaid Kado, el Mandatario estatal inauguró la rehabilitación del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz. (Fórmula Noticias Cada Hora, 104.1 FM, 18:07 hrs.)

Piden a la SEP y a la SS ser más estrictos en la vigilanciade evitar alimentos chatarra
Tanto las autoridades de la Secretaría de Educación Pública como de Salud deben ser más estrictos en la vigilancia de las escuelas de educación básica, porque no se respetó el acuerdo de evitar los alimentos chatarras al inicio del ciclo escolar 2014-2015, así lo mencionó Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, por lo que pidió mayor capacitación dedocentes para evitar alimentos que dañan la salud. (Once Noticias, Canal 11, 21:19 Hrs; Revista Antena Radio, 107.9 FM, 18:43 hrs; Notimex.com.mx)

Pedirán a casas de empeño no aceptar tablets escolares
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pedirá a las casas de empeño establecidas en Tabasco que no acepten como garantía para préstamos las tablets que la Secretaría de Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monitoreo
  • monitoreo
  • MONITOREOS
  • Monitoreo
  • Monitoreo
  • Monitoreo
  • MONITOREO
  • Monitoreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS