Monitores touch screen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripcion de Monitor Touch Screen
Que es un Monitor Touchscreen ?
Es una pantalla sensitiva al toque humano, permite al usuario interactuar con la computadora presionando regiones de la pantalla representadas por imágenes, palabras o elementos. Los monitores touchscreen son ampliamente utilizados en kioskos o entrenamiento basado en pc, donde no se requiere el uso de mouse o teclado. Loscomponentes del monitor touch screen son sensibles al tacto, y tienen por lo general un controlador que se encarga de traducir la posicion presionada a coordenadas en pantalla , software y una pantalla de cristal transparente.
Como funciona una monitor Touchscreen?
Existen diferentes tecnologías touchscren, que se basan en reconocimiento óptico, localización de pulsos de ondas, infrarrojos, ocombinaciones eléctricas con cristal. Cada una de ellas debe ser activada con un objeto, dedo o uña. Una vez que el objeto envia el pulso, lo sensores detectan las coordenadas y se las hacen llegar al traductor, que se encarga de interpretar la localizacion y convertir los pulsos electricos en digitales. Finalmente el controlador actualiza la posicion del cursor en pantalla.
Que Beneficios se obtienenal utilizar monitor Touch-screen?
Permite al usuario interactuar directamente con los contenidos en pantalla sin la necesidad de dispositivos de entrada alternos.
Caracteristicas de los monitores Touchscreen
Una pantalla touchscreen puede utilizar diferentes tecnologias, dependiendo de la aplicación donde vaya a ser utilizada, tomando en cuenta las ventajas y desventajas de cada una de ellas.Los tipos de Touchscreen incluyen:
* Accutouch
* CarrollTouch
* IntelliTouch
* SecureTouch
* ITouch
Estas tecnologías están disponibles para distintos tipos de pantallas, monitores, puntos de venta y pantallas de formato amplio como:
Por la tecnologia
* LCD Touchscreen
* CRT Touchscreen
* Pantalla plana touch screen
* Monitor plano touchscreen
Por tipo
*Monitor De Escritorio
* Monitor para Kiosko
* Monitor para Montar
Por Aplicacion
* Monitor Touch Screen
* Punto de Venta TouchScreen
Monitor Touchscreen Accutouch
Consiste en un panel de vidrio con una cubierta conductiva, las dos capas son separadas por pequeños puntos. Cuando el monitor es presionado, la cubierta lo convierte en un impulso eléctrico de contacto al chocar con elvidrio. El controlador maneja las coordenadas X y Y en la capa del vidrio con un voltaje de +5V normal y lee el voltaje resultarte de la cubierta de inicial, que es una representación análoga de la posición presionada. También conocida como tecnología resistiva, el estándar es 5 hilos, ofrece un desempeño insuperable con 35 millones de contactos a la pantalla. Pueden ser activada con la mano,uña, guante u otro objeto que no infrinja daño sobre la pantalla, la tecnología accutouch proporciona un desempeño insuperable y rapidez en cada operacion. Es inmune a químicos, derrame de liquidos, humedad y agua, desarrollada para ambientes poco optimos, es la pantalla mas resistente a condiciones de contaminacion, disponible en el mercado. Accutouch es utilizada en soluciones de punto de venta,aplicaciones medicas e industriales. Disponible en monitor LCD y normal CRT.
Punto de venta
* Restaurants
* Comida Rapida
* Bar
* Terminales de lotería
Soluciones Industriales
* Control de procesos
* Equipo de procesamiento de comida
* Maquinas de control
* PC industrial
* Equipo de pruebas para Automoviles
Soluciones para transportacion
* Uso en vehiculos* Manejo de bolsas
Soluciones medicas
* Instrumentacion medica
* Sistemas de monitoreo de pacientes
* Equipo medico
* Equipo de investigacion
Monitor Touchscreen Reconocimiento de pulso Acustico
Esta tecnología consiste en un vidrio con cuatro traductores piezolectricos instalados al reverso de la cubierta. Los traductores detectan la onda generada al momento de tocar la...
tracking img