Touch screen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4373 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve historia del Touchscreen

Conforme la tecnología ha avanzado, el número de personas que necesita un ordenador se hace cada vez mayor debido a que se ha convertido en un objeto básico para el uso y operaciones de empresas, así como de usuarios particulares en los cuales hacemos sobresalir a los estudiantes universitarios ya que sobre estos gira el desarrollo de este trabajo.
A medida queel tiempo pasa, se va refinando el uso de este instrumento, siendo su principal característica la innovación constante lo cual se traduce en la tecnología que hoy manejamos; llegando a ser el motor para el giro de una persona pero también de una empresa en cuanto a su ámbito estudiantil y laboral.

Una mezcla de marketing y entusiasmo por parte de los usuarios han convertido la tecnologíatouchscreen (desarrollada a partir de la década del setenta), en algo que ahora todos quieren tener en sus aparatos electrónicos. Renovada y posteriormente impulsada por el iPhone, la pantalla táctil sobrevivió muchos años en cajeros automáticos y terminales de estaciones de servicio. Sin ir más lejos, hasta los hornos microondas se operan mediante la presión de las yemas de los dedos en los númerosindicadores del tiempo en que deseamos hacer la cocción.
Pero con la vuelta de tuerca que le dio Apple con su sistema multitouch, la cual permite al usuario manejar la pantalla con dos dedos simultáneamente, esta tecnología parece estar revivida y dispuesta a ofrecer aún más cosas nuevas.

Touchpad
Es un dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación através de un menú o de cualquier interfaz gráfica.
La mayoría de los touchpads se sitúan generalmente en la parte inferior de los teclados de los ordenadores portátiles y toman la función de los ratones de los ordenadores de sobremesa. Son generalmente de forma rectangular y acompañados de 1, 2 o más botones que representan los botones de un ratón.
La tecnología táctil de los touchpads aparecióigualmente en el 2002 en los reproductores de mp3 portátiles de Apple, los iPods de segunda generación, pero en forma circular. El touchpad está conectado a un sofisticado circuito. El circuito se encarga de medir las cada V (propiedades dieléctricas) de su entorno. El dedo tiene unas propiedades dieléctricas muy diferentes a las del aire.

Pantalla táctil-TouchScreen

Una pantalla táctil es unapantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. A su vez, actúa como periférico de salida, mostrándonos los resultados introducidos previamente. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal. Así pues, la pantallatáctil puede actuar como periférico de entrada y periférico de salida de datos.
Las pantallas táctiles se han ido haciendo populares desde la invención de la interfaz electrónica táctil en 1971 por el Dr. Samuel C. Hurst. Han llegado a ser comunes en TPVs, en cajeros automáticos y en PDAs donde se suele emplear un estilete para manipular la interfaz gráfica de usuario y para introducir datos. Lapopularidad de los teléfonos inteligentes, pipePDAs, de las vídeo consolas portátiles o de los navegadores de automóviles está generando la demanda y la aceptación de las pantallas táctiles.
La interacción efectuada por tal objeto permitió que en 1993 se integraran al mercado varios productos interactivos para niños tales como los libros gráficos de la Matel.
El HP-150 fue, en 1983, uno de losprimeros ordenadores comerciales del mundo que disponía de pantalla táctil. En realidad no tenía una pantalla táctil en el sentido propiamente dicho, sino una pantalla de tubo Sony de 9 pulgadas rodeada de transmisores y receptores infrarrojos que detectaban la posición de cualquier objeto no-transparente sobre la pantalla.
Las pantallas táctiles de última generación consisten en un cristal...
tracking img