Monitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Foro de Análisis y Discusión 1


Monitores CRT.

Los monitores CRT funcionan enviando flujos de electrones a alta velocidad procedentes del cátodo del tubo, el rayo es desviado hacia el ánodo cubierto de un material fosforescente, cuando los electrones golpean esta superficie, se emite luz.

En los monitores CRT, esos puntos de fósforo se agrupan en tres colores: rojo, verde y azul. Estesistema es llamado RGB y permite crear todos los demás colores cuando se combinan. Una máscara de sombra que bloquea el camino de los rayos de una manera tal, que permite que cada uno de ellos solo encienda los puntos de color asignados

Existen otras tecnologías que están desplazando a los CRT, como los monitores LCD, los Plasmas y los OLED

Actividades a desarrollar

1. Investigar y darrespuesta a las siguientes preguntas:
a) ¿Cómo funciona un CRT cromático? (la pantalla)
En la parte trasera del tubo se encuentra la rejilla catódica, que la que envía electrones a la superficie interna del tubo, estos electrones al estrellarse sobre el fósforo hacen que este se ilumine. Un CRT que es básicamente un tubo vacío con un cátodo y un ánodo que permiten a los electrones viajardesde el terminal negativo al positivo.
Los monitores monocromos utilizan un único tipo de fósforo pero los monitores de color emplean un fósforo de tres colores distribuidos por triadas. Cada haz controla uno de los colores básicos: rojo, azul y verde sobre los puntos correspondientes de la pantalla.

Cuando el filamento se calienta el cátodo genera los electrones los cuales son direccionados porlos ánodos a cierto voltaje al llegar al ánodo de enfoque esto prenden el fosforo el cual activa un pixel, emite un color hasta forman la imagen requerida en el monitor.

Dibuja una imagen barriendo una señal eléctrica horizontalmente a lo
largo de la pantalla, una línea por vez. La amplitud de dicha señal en
el tiempo representa el brillo instantáneo en ese punto de la pantalla.

Unaamplitud nula, indica que el punto de la pantalla que se marca
en ese instante no tendrá representando un píxel negro. Una amplitud
máxima determina que ese punto tendrá el máximo brillo.

b) ¿Cómo funciona un Yugo de Deflexión?

El yugo de Deflexión está compuesto por dos pares de bobinas unas internas y otras externas y sirve para ampliar la imagen la bobina horizontal, amplia el punto del esteal oeste y la bobina vertical amplia el punto a la etapa del fondo

Cuando el yugo está dañado en la pantalla vemos un punto pequeño y para reemplazarlo hay que marcar en donde vienen los orificios del yugo y sacarlo con cuidado porque se puede dañar los tubos de rayos catódicos y si se daña eso habrá que reemplazar el osciloscopio o la pantalla

El RCT bombardea desde su cátodo , electronesque llegan hasta la pantalla provocando la luminiscencia, Para que dicha emisión no sea un punto en el centro de la pantalla , se utiliza una unidad en la parte final del cuello del TRC que se la conoce como "Yugo" , o bobinas de deflexión , las que , alimentadas por tensiones específicas , crean campos electromagnéticos en la trayectoria del haz electrónico , provocando su desvío y recorrido , alo largo y a lo ancho de toda la pantalla, este movimiento es tan veloz que el ojo humano y la persistencia de luminosidad del fósforo en la pantalla , hacen que parezca que estamos observando una imagen siempre entera y constante , aunque en realidad sea un único punto luminoso que se encarga de recorrer , como dijimos , bajo un cierto orden toda la pantalla, ese orden viene dado según lafrecuencia del movimiento en forma vertical y en forma horizontal, dichas frecuencias son : Vertical 50 Hz. y Horizontal 15625 Hz.

Deflexión electroestática: este sistema lo utilizan los osciloscopios y se basa en dos placas conductoras con cargas eléctricas opuestas las cuales nos permiten mover los electrones.
Deflexión magnética: en este caso la desviación del haz es producida por un campo...
tracking img