Mono grafía internetr

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Índice
Historia del internet
El internet y su evolución
Nombres de Dominio
Impacto social
Usos Modernos
Publicidad
Trabajo
Educación
Ocio
Fuente de Información
Buscadores
Navegadores
Acceso a Internet
Internet
El origen del internet data desde la década de 1960 dentro de la organización de ARPA (Advances Research Project s Agency Networks o en español Red de la Agencia Para losProyectos de Investigación Avanzada), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar las computadoras de ese entonces.
Historia
En 1969 la primera red interconectada nace el 21 de noviembre de ese mismo año.
En 1972 se realizo la primera de demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por ARPA que funcionaba de forma distribuidasobre la red telefónica.
A inicios de los 90’s con la introducción de nuevas mejoras se inicio el auge que actualmente conocemos como internet.
En 2006 el 3 de enero internet alcanzo los mil cien millones de usuarios y se preveía que en diez años la cantidad de navegantes de la red aumentaría a 2000 millones de navegantes de la red.

Internet y su evolución
Inicialmente internet tenía unobjetivo claro. Se navegaba en internet para algo muy concreto: búsquedas de información. Ahora quizás también, pero sin duda hoy es más probable perderse en la red debido a la infinidad de información que hay en la red.
En un principio el objetivo del internet era para buscar información pero ahora en día también se utiliza para el ocio ya que puedes encontrar juegos, redes sociales etc.

Nombresde dominio
La Corporación de Internet para los Nombres y los Números Asignados (ICANN) es la autoridad que coordina la asignación de identificadores únicos en Internet, incluyendo nombres de dominio, direcciones de Protocolos de Internet, etc. Un nombre global unificado (es decir, un sistema de nombres exclusivos para sostener cada dominio) es esencial para que Internet funcione.
Impacto SocialEl internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad diversa de información en línea.
Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una cantidad inmensa de información. Algunas compañías e individuos han adoptado el uso deWebBlogs que se utilizan en parte como diarios actualizables tales como Facebook, Twitter, Tumblr entre otros.
Usos Modernos
El internet moderno permite una mayor flexibilidad en horas de trabajo y la ubicación. Con el internet se puede acceder a casi cualquier lugar a través de dispositivos móviles de internet. Los teléfonos móviles, tarjetas de datos, consolas de juego portátiles y routerscelulares permiten a los usuarios conectarse a internet de forma inalámbrica.
En internet se puede encontrar material didáctico a todos los niveles de educación, desde preescolar hasta universidades.
Publicidad
Internet se ha convertido en el medio de más alto crecimiento en la historia. Actualmente existen muchas empresas que obtienen dinero de la publicidad en internet. Además, existen muchasventajas que la publicidad interactiva ofrece tanto para el usuario como para los anunciantes.
Hay otro tipo de publicidad al que se le ha llamado Spam, este es introducido a propósito en una gran cantidad de páginas web “disfrazado” de publicidad beneficiaria para algún usuario de la pagina web en la que se está, este es recibido a partir de que descargas contenido de la web, se recibe en forma demensajes no solicitados que no son beneficiarios para el usuario del internet.
También se le llama Spam a los virus que hay en forma de publicidad en internet.
Al momento de dar un click en alguno de estos mensajes o publicidades en la web pueden pasar dos cosas:
1. Que entre un virus a tu computadora que puede desde infectar archivos en tu ordenador y no se abran más hasta la pérdida total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono grafía
  • Mono-Grafía Altar De Muertos.
  • Mono Grafias
  • Mono----grafias
  • MONO GRAFIA DE SALUD
  • Mono-Grafía Del Calendario De Vancunación
  • Mono Grafía De Derecho Ambiental
  • Mono Grafias Varias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS