bachiller

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Técnica Industrial “Raúl Leoni Otero”
Aprendiz Inces/ Asistente Administrativo
Sección: “c-d”
San Félix, Estado Bolívar










Profesora: Alumnas:
Annibell gonzalezLópez Joangela
Martínez Estefany
Agrega MariangelRivero Marina
Vera Humberly


San Félix, 29 de abril del 2013

FASES DEL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD
(COMUNIDAD PRIMITIVA)
Según la teoría marxista, este fue la etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas porel bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los instrumentos de producción (rudimentarios) y la distribución igualitaria de los productos. Es el primero de los modos de producción que Marx definió como estadios de la evolución de la historia económica.
En este modo de producción, Los hombres estaban organizados en bandas, dedicados a la caza, pesca yrecolección, y la actividad laboral humana se basaba en la cooperación simple. Para Marx, este tipo de producción colectiva o cooperativa era, naturalmente, el resultado del desamparo en que se encontraba el individuo aislado, y no de la socialización de los medios de producción. Como consecuencia, el hombre primitivo no concebía la posibilidad de una propiedad privada de los instrumentos deproducción, sólo algunos de éstos, que les servían también para defenderse de las fieras, les pertenecían en propiedad personal. Acá la producción habría estado directamente determinada por las necesidades colectivas.
Esta forma de vida corresponde al periodo que los prehistoriadores han denominado Paleolítico, (Paleos=viejo, litos=piedra. El trabajo básicamente era tallar la piedra) y no fue sino con eldescubrimiento de la agricultura permitiendo al hombre tejer sus vestidos y la ganadería (domesticación de animales) realizado durante el Neolítico que permitió una primera especialización y división social del trabajo. En el comunismo primitivo no había excedentes de producción, por lo que no existía desigualdad de bienes. Al ser una sociedad basada en el autoconsumo, todas sus relacionessociales eran comunitarias.

•Esclavitud:
La esclavitud, como institución jurídica, es una situación por la cual una persona (elesclavo) es propiedad de otra (el amo); es una forma particular de relaciones de producción, característica de un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas en la evolución de la historia económica. Esclavismo es la ideología que sustenta la esclavitud.La esclavitud: se remonta a la Edad Antigua, aunque no de forma equivalente en todas las civilizaciones. Parece que su origen histórico proviene de la práctica de aprovechar como mano de obra a los cautivos en las guerras, como alternativa a otra posibilidad también usual: sacrificarlos. También fue la suerte de algunos pueblos conquistados.




•Feudalismo:
Feudalismo es ladenominación histórico del sistema político predominante en la Europa occidental de los siglos centrales de la Edad Media (Plena Edad Media, entre los siglos IX al XV):, caracterizado por la descentralización del poder político; al basarse en la difusión del poder desde la cúspide (donde en teoría se encontraban el emperador y los reyes) hacia la base (donde el poder local se ejercía de forma efectiva con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS