monogarfia tecnologia

Páginas: 16 (3964 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
I.D.E.B.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN BOLIVIA
(BRECHA DIGITAL)


Nombre: Hurtado Silva Darling Alexandro



Curso: 5° Cientifico



Tutor: Rita Cardenas




Ciudad y Fecha: Bolivia, La Paz – 18/08/15


1. Introduccion.

El Mundo es una vez más víctima de una nueva división. Esta vez no se trata de una división que se sustenta en el poder adquisitivo que pueden tener loshabitantes de una cierta nación. Esta vez se trata de una división entre quienes tienen y quienes no tienen acceso a la tecnología. Muchos países en los cinco continentes, han iniciado políticas que van a luchar contra esta división. Bolivia es uno de ellos. En este documento analizaremos algunas de las iniciativas ya encaminadas y propondremos otras que ayuden a nuestro país a saltar esta brecha. No esuna misión simple, sin embargo es necesario encararla con seriedad, responsabilidad y urgencia.



2. formulacion del problema

i. planteamiento del problema

La penetración de Internet en el cotidiano vivir de nuestra sociedad fue mucho más rápida que la del teléfono o la televisión como medios de comunicación. Hoy en día prácticamente todos los países del mundo se hallan conectados a esta redglobal de comunicaciones, donde ya no solo se transmite información de texto, sino que se han desarrollado nuevas tecnologías para transmitir voz, imágenes y video.

Pero no todo es color rosa. Este avance tecnológico tiene un costo, y muy elevado, para quienes desean formar parte de este nuevo mundo. No nos referimos solamente a un costo económico relacionado con el costo de un computador o delservicio de acceso a Internet. Nos referimos sobretodo al costo de asimilar estas nuevas tecnologías en nuestro quehacer cotidiano y estar preparados para sacarle un mayor provecho a la inversión realizada.

Ya no se tiene una división de países ricos o pobres. En el nuevo lenguaje, se habla de una nueva división: la Brecha Digital, que divide nuestras sociedades al interior mismo de todos lospaíses. Ni siquiera los altamente desarrollados se hallan librados de este nuevo problema.

¿La única alternativa? Preparar el terreno, para que las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTICs) sean mejor asimiladas en el marco de la Educación, de la Administración y de la Investigación.


ii. Justificacion de la propuesta

Nivel Personal Investigo sobre este tema ya que me llamo laatencion de como esta Bolivia en esta area que es la tecnologia.

Nivel aportativo Deseo que con esta investigacion pueda no solo ayudar a Bolivia sino que tambien a otros paises que pasan por el mismo motivo.


Nivel Educativo Se podra Ver que en Geografia los diferentes tipos de Fenomenos que afectaran diferentes regiones por este problema.

Nivel multidisciplinario Tendria que ver conEconomia, Geografia, Psicologia (ya que para que puedan entender que es tecnologia).

Justificacion.-


Es de vital importancia este tema ya que con la solucion de este no traeremos muchos problemas en el futuro Ya sea en cualquier region de Bolivia.
Tarde o temprano entraremos en esto que sera la Era de la tecnologia, debemos saber sobre este tema ya que sera nuestro diario vivir.

3. objetivos

i.General
Demostrar que es la brecha digital y como afecta a Bolivia
ii. Especifico
.Crear estrategias para cerrar la brecha tecnologica.
4. Metodologia
Se aplicaran 2 metodologias la explicativa y la descriptiva.
5. Administracion del proyecto de Monografia
i. Cronograma
6. referencias bibliograficas
· [ADS02] ADSIB, Lineamientos para la Estrategia de Bolivia en la Era Digital ? Agenda Bolivi@Digital. 2002.

· [ADS03] ADSIB, Presentación del Gobierno de Bolivia para la Cumbre de la Sociedad de la Información. Vice-presidencia de la República 2003.

· [AOP03] Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia. http://www.aopeb.org 2003.

· [APC03] Apoyo Para el Campesino Indígena del Oriente Boliviano. http://www.apcob.org.bo 2003.

· [AYN03] Stichting Ayni Bolivia Nederland....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGARFIA
  • Monogarfía
  • monogarfia
  • PROYECTO DE MONOGARFIA
  • Monogarfia
  • Monogarfia
  • monogarfia
  • Lineas De Investigacion De Monogarfias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS