La Industria Qu mica

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
 La Industria Química
Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que gracias a la aplicación de la química, la vida ha podido verse mejorada en gran medida, porque se ha encargado entre otrascosas de estudiar las propiedades y los procesos de trasformación de la materia así como de los diferentes elementos y compuestos químicos. Esto ha dado pie a la creación de diversas cosas, una de ellases la creación de la Industria Química, esto nos invita a reflexionar, ya que por un lado podemos darnos cuenta que la industria juega un papel sumamente importante en México y en el mundo, ya que deesta manera la economía ha podido mantenerse “estable” de alguna manera, como consecuencia de , la situación económica de la población también se ha mantenido, aunque de alguna forma factores externosafectan al país, tanto en la industria, como en la economía de este.
A México le ha beneficiado mucho contar con gran diversidad de materias primas, estas son elementos que se encuentran en lanaturaleza como lo son: el petróleo, minerales, diversidad de animales y alimentos. Sin embargo las tecnologías con las que se cuenta son escasas y poco sofisticadas, de manera que las industrias pasan aconvertirse en Industrias Químicas de Base y eso no es de gran ayuda ya que el país les vende los productos semi-elaborados a las diversas industrias extranjeras, pero estos productos son de poco valorcomercial. Como consecuencia México se ve en la necesidad de comprar los productos ya transformados a los países extranjeros que compraron antes aquí, pero estos productos ya son mucho más caros yesto afecta en la economía mexicana, aunque favorece la extranjera.
Si México pudiera desarrollar debidamente sus industrias, la vida mejoraría inevitablemente, ya que se generarían empleos, ademásfavorecería la exportación de productos, y así mismo la economía del país.
Ciertamente la industria juega un papel muy importante, ya que como reiteradamente se mencionó mejora en gran medida la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Industria Qu Mica
  • Seguridad en la industria qu mica
  • La Industria Qu Mica 1
  • La Industria Qu Mica
  • Las aplicaciones de la Qu mica en las Industrias de Alimentos
  • Industria Qu Mica En M Xico
  • La importancia de la qu mica anal tica en la industria
  • A INDUSTRIA QU MICA Y PETROQU MICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS