Monografía bulimia y anorexia

Páginas: 37 (9031 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Introducción

La exigencia de un cuerpo perfecto, difundida por los medios de comunicación a través de las modelos, artistas o por la publicidad comercial, genera entre los adolescentes principalmente, la necesidad de un cuerpo delgado y la asociación de la delgadez al éxito social. Parece como si cada poco meses los titulares enunciaran algún nuevo producto diseñado para un consumo decalorías aun menor, los libros de dietas mágicas son eternos bestsellers, y la televisión de madrugada anuncia una impresionante colección de maquinas que supuestamente ayudan a quemar mas calorías que un ascenso al monte Everest… sin salir de casa.
Muchos de ellos creen sinceramente que “el mundo es de los flaco”.
Otros, cuyo peso natural excede el estándar de delgadez que la sociedad impone, sedeprimen, se autocritican, se sienten perdedores y desvalorizados.
“Ser flaco es sinónimo de éxito” o “si soy flaco todo será más fácil”, es lo que la mayoría cree firmemente y esto hace que todos los esfuerzos se centren en una “dieta mágica”.
En muchos casos, las consecuencia se traducen en desordenes alimentarios como la bulimia y la anorexia, dos enfermedades que, desafortunadamente, sepusieron de moda.
La bulimia y la anorexia son trastornos de la conducta, por eso encuentran mas campo entre los adolescentes, que se encuentran en una etapa de formación y de búsqueda de identidades. Son mas vulnerables a los modelos que se imponen y se encuentran en una situación de crisis con respecto a los cambios que se están produciendo en su cuerpo. Los hombres no están excluidos de esteriesgo, ya que cada vez mas la sociedad les impone también a ellos un cuerpo armonioso, fuerte y delgado.
A la anorexia y a la bulimia se llega siempre por el camino de la dieta.
La presión social es muy grande, tanto, que no hay reunión en la que no se toque el tema del “peso”, de los “kilitos de más” o de “la dieta de moda”.
Actualmente presentan una prevalencia del 1 al 4% de lapoblación entre adolescentes y adultos jóvenes femeninos coincidiendo la mayoría de los autores en un mayor porcentaje de la bulimia nerviosa (B. N.) (2 al 3%), y de 0,5 al 1% sobre anorexia nerviosa en mujeres jóvenes.
Tanto los bulímicos como los anoréxicos son personalidades cercadas a los depresivos, o bien tienen desordenes maniacos depresivos, donde el paciente oscila entre periodos de euforiay periodos de depresión.
Trastornos de la Alimentación: Bulimia y Anorexia

La bulimia y la anorexia pueden comenzar como una adicción a la dieta. Este trastorno de la conducta se da principalmente en mujeres de entre 11 y 18 años pero puede también aparecer en mujeres de hasta 25 años.
La dieta, en si misma, es una practica beneficiosa, porque permite una buena alimentación, colabora conla salud del organismo, purifica el cuerpo y redunda en belleza. Pero cuando la dieta se trasforma en una dieta esclavizante, no sale de ella nada positivo.
Los medios de comunicación saturan a las mujeres con dietas que prometen hacer bajar diez kilos en una semana, dietas revolucionarias y mágicas. En general no tienen ningún aval científico y lo único que lograran, si es que alguien puedehacerlo realmente, es debilitar y enfermar el cuerpo.
La baja autoestima muchas veces es consecuencia de una excesiva autoexigencia. Nadie puede pretender ser capas en todo su aspecto de su vida y, en relación con su cuerpo, siempre puede haber algunas partes que nos gustan más que otras.
Quienes están más cerca del paciente son los únicos que pueden descubrir más fácilmente un problema debulimia y anorexia. El enfermo mismo no reconoce su situación aunque baje excesivamente de peso. Quienes descubran algunos de los síntomas de estos problema deben evitar pensar que son “cosa de la adolescencia” y estar alerta y prestar atención en las frecuencia de estas conductas y si se dan dos o mas juntas.

Bulimia

En la bulimia se ingiere una cantidad desmedida de alimentos, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Anorexia Y Bulimia
  • Monografia bulimia y anorexia
  • monografia bulimia y anorexia
  • Monografia de bulimia y anorexia
  • Monografía Bulimia Y Anorexia
  • Monografia de la anorexia y la bulimia
  • Monografía de bulimia y anorexia.
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS