Monografía de mysql

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
MySQL
* Aplicaciones:
MySQL es muy utilizado en:
* Aplicaciones Web,
Son aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.

Drupal:es un sistema de gestión de contenido modular multipropósito y muy configurable que permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos.
Drupal es un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, elcontenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web.
PhpBB: phpBB es un sistema de foros gratuito basado en un conjunto de paquetes de código programados en el popular lenguaje de programación web PHP y lanzado bajo la Licencia pública general de GNU, cuya intención es la de proporcionar fácilmente, y con amplia posibilidadde personalización, una herramienta para crear comunidades. Su nombre es por la abreviación de PHP Bulletin Board, también es conocido como Phpbb3 por su última versión.

PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente para la interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmentepuede ser utilizado desde una interfaz delínea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones coninterfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+

MySQL AB es una compañía de software fundada en 1995, creadora del sistema administrador de bases de datos relacionales MySQL, y una de las más grandes empresas de software libre del mundo. Sus oficinas principalesestán ubicadas en Uppsala, Suecia yCupertino, California (EE. UU.). Tiene más de 200 empleados en más de 20 países gracias a su estrategia de teletrabajo.
En plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python)
* Herramientas de seguimiento de como Bugzilla
MySQL es muy utilizado en aplicaciones web, como Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python), y porherramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL. MySQL es una base de datos muy rápida en la lectura cuando utiliza el motor no transaccional MyISAM, pero puede provocar problemas de integridad en entornos de alta concurrencia en la modificación. En aplicaciones web hay baja concurrencia en lamodificación de datos y en cambio el entorno es intensivo en lectura de datos, lo que hace a MySQL ideal para este tipo de aplicaciones. Sea cual sea el entorno en el que va a utilizar MySQL, es importante adelantar monitoreos sobre el desempeño para detectar y corregir errores tanto de SQL como de programacion.3

Plataformas
MySQL funciona sobre múltiples plataformas, incluyendo:
* AIX* BSD
* FreeBSD
* HP-UX
* GNU/Linux
* Mac OS X
* NetBSD
* Novell Netware
* OpenBSD
* OS/2 Warp
* QNX
* SGI IRIX
* Solaris
* SunOS
* SCO OpenServer
* SCO UnixWare
* Tru64
* eBD
* Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows Server (2000, 2003 y2008).
* OpenVMSCaracterísticas de la versión 5.0.22
* Un amplio subconjunto de ANSI SQL 99, y varias extensiones.
* Soporte a multiplataforma.
* Procedimientos almacenados
* Disparadores (triggers).
* Vistas actualizables.
* Soporte a VARCHAR
* INFORMATION_SCHEMA
* Modo Strict
* Soporte X/Open XA de transacciones distribuidas; transacción en dos fases como parte de esto, utilizando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mysql
  • Mysql
  • Mysql
  • Mysql
  • Mysql
  • QUE ES MYSQL
  • Mysql
  • Mysql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS