“año del centenario de macchu picchu” |
DANIEL |
ANTIGUO TESTAMENTO II |
|
SHARON CORREA ROQUE |
02/09/2011 |

PROFESOR: EBDULIO ANDRADE ESPINOZA |

DANIEL

“ ¡Sea el nombre de Diosbendito desde la eternidad y hasta la eternidad”;
Porque suya es la sabiduría y el poder!
Asimismo él muda los tiempos y los plazos;
Él quita los reyes, establece losreyes;
Él da sabiduría a los sabios, y ciencia a los que poseen inteligencia
Él revela las cosas profundas y escondidas;
Él conoce lo que está en tinieblas;
Y la luzmora con él!” (Daniel 2:20-22)

INTRODUCCIÓN
Daniel es el sexto de los libros proféticos dentro del Antiguo Testamento comúnmente llamado “El Apocalipsis del Antiguo Testamento” y se lo incluyeentre los Profetas Mayores (de los cuales es el cuarto, luego de Isaías, Jeremías y Ezequiel). La palabra Apocalipsis significa quitar el velo, mostrar cosas ocultas, revelar misterios divinos.
Loslibros proféticos del Antiguo Testamento cristiano y del Tanaj hebreo forman un grupo de escritos bíblicos atribuidos a los profetas, es decir, a hombres inspirados por Dios para hablar en Su nombre ytransmitir al pueblo sus enseñanzas; por tanto siendo considerado Daniel un libro profético, su autor pasa a ser conocido a través de la historia bíblica como un “Profeta de Dios”.
El libro de Daniel enel Antiguo testamento nos narra la historia de un joven de unos 15 a 17 años de edad aproximadamente, que repentinamente fue desarraigado de su tierra y de su familia, y llevado cautivo a la capitaldel imperio más poderoso del mundo en aquellos días.
 La Babilonia que Daniel conoció vino a ser en el mundo antiguo el prototipo del secularismo y la pompa mundana. De hecho, en el libro deApocalipsis se usa la ciudad Babilonia como figura del poder secular contrario a Dios y Sus caminos. Y allí fue a parar este joven adolescente junto con tres amigos más llamados Ananías, Misael y Azarías (... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Monografía del libro de daniel. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monograf%C3%ADa-Del-Libro-De-Daniel/3249496.html

MLA

"Monografía del libro de daniel" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monograf%C3%ADa-Del-Libro-De-Daniel/3249496.html>.

MLA 7

"Monografía del libro de daniel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monograf%C3%ADa-Del-Libro-De-Daniel/3249496.html>.

CHICAGO

"Monografía del libro de daniel." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monograf%C3%ADa-Del-Libro-De-Daniel/3249496.html.