Monografía En Biologia

Páginas: 13 (3243 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Monografía sobre el efecto de la aspirina en el agua de las flores









MONOGRAFIA EN BIOLOGIA




Estudio del efecto del agregado de distintas cantidades de masa de Bayaspirina® en agua, sobre la caìda de los pètalos de flores de Euryops chrysanthemoides , apenas cortadas de la planta madre.










Cantidad depalabras: 3201












Indice:

1-Introducción: Página 3


2-Desarrollo teórico: Página 5



3-Materiales y métodos: Página 7



4-Recolección y procesamiento de datos: Página 8



5-Conclusión:Página 11























1-INTRODUCCION:

El objetivo del presente trabajo es investigar comparativamente el efecto que distintas concentraciones de Bayaspirina (ácido acetilsalicílico) en agua, pueden tener en el decaimiento y consecuente caída de pétalos de flores de Euryops chrysanthemoides y de flores de la familia de las Rosáceas,genero rosa, especie “Iceberg”, recién cortadas de la planta madre y la consecuente caída de sus pétalos.
La flor es una estructura característica de las plantas llamadas fanerógamas (plantas con flores), cuya función es llevar a cabo la reproducción sexual de la planta. Una vez producida la fertilizacion, se forma dentro de la flor la semilla que produce mas tarde una nueva planta.
Dentrodel grupo de las plantas con flores, también llamadas espermatofitas, hay un grupo de plantas llamadas angiospermas que presentan las estructuras reproductivas mas evolucionadas y variadas.
Las flores de las angiospermas son coloridas y generalmente presentan aromas que les sirven para atraer a insectos y aves que cooperan en la tarea de la fertilización por medio del proceso de polinización.Por otra parte, “la flor es un objeto importante para los seres humanos dado que, través de la historia y de las diferentes culturas, siempre ha tenido un lugar en las sociedades humanas, ya sea por su belleza intrínseca o por su simbolismo. De hecho, cultivamos especies para que nos provean flores desde hace más de 5.000 años y, actualmente, ese arte se ha transformado en una industria encontinua expansión: la floricultura”.[1]
En este sentido, las flores son cortadas de la planta madre y puestas en recipientes con agua para conservarlas frescas, es decir con propiedades semejantes a las que tienen cuando se encuentran formando parte de la planta.
Con respecto a lo anterior, uno de los problemas que se deben afrontar cuando las flores son sacadas de la planta y colocadasen jarrones o floreros con agua, es el decaimiento que, en poco tiempo, produce que la flor pierda su color, sus pétalos y finalmente se pudra.
Hasta ahora se pensaba que, cuando los pétalos mueren, es porque ya han desarrollado su función. Entonces, ¿por qué no, simplemente, se caen en ese momento[2] en lugar de generalmente liberarse lentamente y de a poco , según el tipo de flor?Las razones por lo que las flores decaen luego de ser cortadas es debido a que en el agua donde se sumergen las flores se produce un ambiente propicio para el desarrollo de bacterias, hongos y protozoos que desencadenan el proceso de putrefacción de los tallos y luego de las flores.
“Un científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Sevilla llamado Carlos Herrera concluyeque los pétalos muertos forman una barrera protectora alrededor de las semillas, que evita que éstas sean atacadas por larvas … los pétalos viejos ayudaban, además, a aumentar el número de semillas por fruto”[3].
Según Herrera, “está claro que los pétalos tienen una función importante para la planta después de marchitarse, pero estima que se necesitarán más estudios para comprender a fondo cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Biologia
  • Monografia De Biologia
  • monografia biologia
  • Monografia de Biologia: Sistema digestivo y las celulas que actuan en el.
  • Monografia De Biologia Forense
  • Monografía Biología Cam
  • Biologia Ideas Para La MONOGRAFIA
  • monografia de Biologia Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS