Monografía sobre la adicción a las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Cualquier tipo de adicción resulta sumamente perjudicial para cualquiera, pero cuando se trata de una embarazada el riesgo es mayor. No se trata sólo de ella, que por decisión propia (consciente, meditada, o no) opta por exponerse a los efectos de drogas legales (alcohol, tabaco, etc.) o ilegales (marihuana, cocaína, etc.), que dañan irresistiblemente su organismo a corto, mediano olargo plazo. Sino de perjudicar la salud de su futuro bebé, quien no pidió ser concebido, cuyos órganos en desarrollo son más vulnerables; que es un ser indefenso, absolutamente impotente, que depende ciento por ciento de su madre para desarrollarse dentro del útero, para nacer y para ser sano.
En esta monografía yo Javier Ramos tengo el agrado de presentarles el efecto de estas drogas pero enlas madres, espero que de su total agrado y que la información que contenga se le haga útil para su aprendizaje acerca de este tema.

Eectos de las drogas ilícitas al feto y la madre:
Las drogas son sustancias que se convierten en el objeto de una relación cuando esta llega a hacerse activa. La droga, en sí, no existe: es el sujeto drogadicto quien convierte ciertas sustancias en drogas, alestablecer con ellas un tipo de relación y unas formas o patrones de uso.

Entenderemos, pues, que la existencia de las drogas no es la causa de la droga-dependencia. En la producción del fenómeno, en la dependencia, existe una relación de causalidad entre el consumo de drogas, los factores dependientes de la persona consumidora y su ambiente social. Conocer los conceptos y la clasificación de lasdrogas nos permite después entender mejor la problemática asociado.

Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.“Las embarazadas consumidoras de drogas,
condenan a sus hijos a la adicción antes de nacer “

El consumo de drogas ilícitas durante el embarazo
Casi el cuatro por ciento de las mujeres embarazadas consume drogas ilícitas como marihuana, cocaína, éxtasis y otras anfetaminas, y heroína. Estas y otras drogas ilícitas pueden conllevar diferentes riesgos para la mujer embarazada y su bebé. Algunas deestas drogas pueden hacer que el bebé nazca demasiado pequeño o antes de tiempo, o que presente síntomas de dependencia, defectos congénitos o problemas de aprendizaje y conducta.
No obstante, dado que la mayoría de las mujeres embarazadas que consumen drogas ilícitas también consume alcohol y tabaco (que también representan un riesgo para el feto), suele ser difícil determinar qué problemas desalud son causados por una droga ilícita específica. Además, a veces las drogas ilícitas contienen impurezas que pueden ser nocivas para el embarazo.
Por último, las mujeres embarazadas que consumen drogas ilícitas pueden tener otros hábitos no saludables que ponen en riesgo su embarazo, como una mala alimentación o el desarrollo de infecciones de transmisión sexual. Todos estos factores hacen quesea difícil determinar con exactitud cuáles son los efectos de las drogas ilícitas en el embarazo.

Los riesgos de consumir marihuana durante el embarazo:
La marihuana es la droga ilícita de consumo más frecuente entre las mujeres en edad fértil en los Estados Unidos. Algunos estudios sugieren que el consumo de marihuana durante el embarazo puede retrasar el crecimiento del feto y reducirligeramente la duración del embarazo (con un posible aumento del riesgo de parto prematuro). Estos efectos se observan principalmente en las mujeres que consumen marihuana regularmente (seis o más veces por semana).

Después del parto, algunos bebés que estuvieron regularmente expuestos a marihuana antes de nacer presentan síntomas de dependencia, como llanto y temblor excesivos.2,3 Estos bebés...
tracking img