Monografia Ciclograma

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015






INDICE

INTRODUCCION
CICLOGRAMA 6
1. DEFINICION DE CICLOGRAMA 6
2. IMPORTANCIA DEL CICLOGRAMA 7
3. PARTES DE UN CICLOGRAMA 7
3.1 INVARIABLES 7
3.1.1 Isoritmos 7
3.2 VARIABLES 9
4. CLASIFICACIÓN DE GUIONES EN RADIO 12
4.1 TIPOS DE GUIÓN 12
4.1.1 GUIONES LITERARIOS 12
4.1.2 GUIONES TÉCNICOS 13
4.1.3 GUIONES TÉCNICO-LITERARIOS 14
4.1.4 EL GUIÓN AMERICANO 15
4.1.5 EL GUIÓN EUROPEO 15
4.1.6GUIÓN ABIERTO 15
4.1.7 GUIÓN CERRADO 15
CONCLUSIONES 16
BIBLIOGRAFIA 17








INTRODUCCION

En el presente no hay duda de la gran importancia que requiere para todo medio de comunicación tener una buena comunicación con sus oyentes, pues de ellos depende el éxito, entre ellos nuestro punto de partida “la radio” es por ello que así como exigimos buena información también debemos contar condeterminados parámetros de sección y orden que lograranque los medios de información y comunicación logren una buena emisión ordenada y con limitada en cuanto al tiempo.
El ciclograma, es la principal herramienta de producción, debido a que permite tener un control de los contenidos y tiempos de un determinado programa informativo o musical. El ciclograma, es la representación gráfica de una zonahoraria en la que distribuimos una serie de contenidos, elegidos de acuerdo al criterio del productor del espacio.
La evoluciónexperimentada por el medio radiofónico en las dos últimas décadas del siglo XX y en los primeros albores del XXI ha venido marcada, entre otras cosas, por un aumento progresivo del número de estaciones sobre todo de ámbito local, por el surgimiento de nuevos soportes para laemisión radiofónica como es el caso de Internet y por una clara tendencia a la concentración, la mayoría de las emisoras se han ido asociando a una gran cadena
En el siguiente trabajo abarcaremos fundamentalmente el tema en todo lo que respecta al ciclograma: como se divide, importancia y sus partes, también abarcaremos todo lo referente a tipos de guiones radiofónicos: conceptos y características.Como cierre del trabajo realizado se plantearon conclusiones, por ello se espera haber conseguido claridad y entendimiento en el tema elaborado.



CICLOGRAMA
1. DEFINICION DE CICLOGRAMA 

El ciclograma, es la principal herramienta de producción, debido a que permite tener un control de los contenidos y tiempos de un determinado programa (informativo o musical). El ciclo grama, es larepresentación gráfica de una zona horaria en la que distribuimos una serie de contenidos, elegidos de acuerdo al criterio del productor del espacio. 

Es una estructura teórica cíclica, que permite organizar los elementos (categorías) al momento de rotar la programación a fin de darle continuidad a su emisión “hora tras hora de sonido” y día con día de transmisión. Cada parte de la hora de sonido tendrá unpropósito.
Es la unidad de tiempo circular propia de la programación radiofónica. Generalmente su duración es de una hora, cada clock tiene isoritmos (categorías) elementos que se repiten (el nombre de la emisora, saludos, publicidad) y que permiten reconocer a la emisora fácilmente. 
Se trata de una modalidad de organizar los contenidos de un programa radiofónico de tal manera que se siga siempre elmismo esquema. Por ejemplo: en el caso de un espacio informativo: lectura de los titulares, sumario, información local, nacional, internacional, deportes, cultura y sociedad.



 




2. IMPORTANCIA DEL CICLOGRAMA
Para evitar la dispersión de los oyentes como consecuencia de la homogeneización de los formatos (ofertas radiofónicas), las operadoras de radios están obligadas a establecerdiferencias frente a sus competidores, creando un propio sonido como imagen de marca, que incentive la escucha de los oyentes e invite a los anunciantes y centrales de medios a planificar sus emisiones publicitarias en un soporte con un estilo definido y definitorio.

3. PARTES DE UN CICLOGRAMA 
El ciclo grama se divide en dos partes: invariable y variables. 
3.1 INVARIABLES
3.1.1 Isoritmos 
Cada clock...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS