MONOGRAFIA COMPLETA

Páginas: 14 (3284 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Dedicatoria
Dedicamos este proyecto de monografía primeramente a Dios y a nuestros padres.
A Dios porque ha estado con nosotras a cada paso que damos, cuidándonos y dándonos fortaleza para continuar, a nuestros padres, quienes a lo largo de nuestras vidas han velado por nuestro bienestar y educación siendo nuestro apoyo en todo momento. Depositando su estera confianza en cada reto que se nospresentaba sin dudar ni un solo momento en nuestra inteligencia y capacidad.
Agradecimiento
Queremos agradecer a nuestra maestra ya que ella nos enseño a valorar los estudios y a superarnos cada día, también agradecemos a nuestros padres porque ellos estuvieron en los días más difíciles de nuestras vidas como estudiantes. Agradecemos a Dios por darnos la salud que tenemos, por tener una cabeza conla que podemos pensar muy bien y además un cuerpo sano y una mente de bien.
Estamos seguras de que nuestras metas planteadas darán fruto en el futuro y que nos debemos esforzar cada día para ser mejor en el colegio y en todo lugar sin olvidar el respeto que engrandece a la persona.
CAPITULO I

TEMA: Influencia del consumo de papi pollos en la obesidad de los alumnos de segundo de bachilleratodel colegio FAE N 1 en el año lectivo 2013-2014.

PROBLEMA:
¿Cómo influye el consumo de papi pollos en el sobrepeso de los alumnos de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativo FAE Nº 1 en el año lectivo 2013-2014?

OBJETIVO GENERAL:
Determinar la influencia del consumo de papi pollos en el sobrepeso de los alumnos de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativo FAE N 1en el año lectivo2013-2014.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Determinar la masa corporal de los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa FAE Nº1.
2Elaborar y aplicar encuestas a los alumnos del segundo de bachillerato de la unidad educativa FAE N 1.
Socializar los resultados de las encuestas e informar sobre menús saludables a los estudiantes de la Unidad Educativa FAE Nº 1para que tengan buena salud y unpeso ideal





JUSTIFICACION:
Nosotras hemos escogido este tema ya que en los últimos tiempos se ha presentado varios casos de sobrepeso en los adolescentes por ingerir comida chatarra como el papi pollo ya que en este caso el pollo además de tener proteínas no es saludable porque al ser tratados en los aceites quemados produce colesterol de baja densidad y acompañado de mayonesa con grasa,ocasionan daño a la salud.
Nos hemos enfocado en el colegio FAE N 1 porque es uno de los colegios que posee gran cantidad de estudiantes que sufren este problema. Al escoger este tema deseamos informar a los jóvenes sobre las alternativas de alimentos que pueden remplazar a la comida chatarra, y las diferentes formas de combatir el sobrepeso, como es: la actividad física, ingerir los alimentos enlos hogares y mantener un horario especifico para servirse los alimentos, también tener control regular del peso para estar informados sobre cómo se encuentra nuestra índice de masa corporal que es la que nos informa si nos encontramos con sobrepeso o peso normal y así estar a tiempo para combatir este problema.
La razón por la cual la mayoría de los jóvenes aumentan su peso que han perdido esque al alcanzar su meta, ellos regresan a sus hábitos antiguos de una alimentación inadecuada. Un adolescente obeso por lo tanto tiene que aprender a comer y a disfrutar de los alimentos saludables y ejercitarse regularmente para mantener el peso deseado no solo por cuestiones físicas sino también por salud y estética.
Uno de los factores que produce este problema es que en los bares de lasinstituciones no existe comida saludable como es las frutas, sanduches, chochos, al contrario ofrecen comida chatarra, rápida y de poco valor nutritivo.

INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer “cómo influye el consumo de papi pollos en el sobrepeso en los alumnos de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa FAE N 1en el año lectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia completa
  • monografia completa
  • MONOGRAFIA COMPLETA
  • MONOGRAFIA COMPLETA
  • MONOGRAFIA COMPLETA
  • monografia completa de retardo mental
  • Desarrollo y Libertad Monografia Completa
  • Photoshop cs5 (monografìa completa)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS