Monografia de aguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO CIBERTEC

CARRERAS PROFESIONALES

DIRECCION ACADEMICA DE ESCUELA

CURSO: Marketing

PROFESOR: PERALTA LOAYZA, Eleazar

TEMA: Yogurt de Aguaje

INTEGRANTES:
• CASAS PALACIN, Sonia Esther
• FRANCO REYES , Maryorie Graciela
• GIRON DIAZ , Miguel Ángel Junior
• GRANDES EGOAVIL, Almendra Cristina
• ROJAS GUTIERREZ , Elena
•RONDON ESPINOZA , George Charly (R)

AULA: 502

CICLO: 2009 01
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 3

OBJETIVO: 4

MISION 4

VISION 4

MATRIZ FODA DE EMPRESA BIO AGUAJE 5

FORTALEZAS 5

OPORTUNIDADES 5

DEBILIDADES 5

AMENAZAS 5

DESCRIPCION DEL PRODUCTO 6

LECHE 6
COMPOSICION DE LA LECHE 6

DESCRIPCION DEL AGUAJE 6
ORIGEN 7
PROPIEDADES DELAGUAJE 8
AGUAJE COMO FUENTE MEDICINAL 9
VALOR NUTRITIVO DEL AGUAJE 9

YOGURT 7

VENTAJAS ECONOMICAS 8

PROMOCION 8

INGREDIENTES: 9

MATERIALES 9

PRECIO 9

Presupuesto para 100 litros: 10

GANANCIA: 10

Distribución 7

PLAN DE CONTINGENCIA 7

ENCUESTA 8

INTRODUCCION

Este trabajo trata sobre el yogurt de aguaje en donde se busca conocery brindar al consumidor un producto 100% natural y nutritivo, elaborado y procesado por ingredientes de buena calidad y fruto natural. Además este producto ayuda en diversas formas al sistema digestivo como un tratamiento medicinal y enriquecedor para el público en general.

Este producto fue elegido con el firme propósito de conocer sus propiedades y cuanto de nutritivo y delicioso puede sereste producto una vez terminado la elaboración realizando encuestas en distintos lugares, para conocer y ver la preferencia del consumidor acerca del yogurt de aguaje y de acuerdo a ello si tenemos buenos resultados lanzar al mercado nuestro producto siempre en cuando la demanda sea en un buen porcentaje de pedidos para poder invertir lo mínimo y tener una ganancia satisfactoria para ellorealizaremos distintos estudios acerca de este fruto trópico.

Esta planta se la amazonia, cuyos frutos altamente nutritivos contienen proteínas, grasas, vitaminas y carbohidratos, es el soporte de la cadena alimenticia de animales y humanos

Es una de las palmeras más importantes de la amazonia, pues tiene múltiples usos: como alimento, para la industria, la construcción y la artesanía.

Elaguaje es una especie múltiple. De las hojas se obtienen fibras para uso domestico y artesanía; las hojas se usan directamente en el techado de viviendas rusticas; del peciolo se obtiene pulpa para papel.

De la pulpa del fruto se obtiene la a guajina, que es la base para hacer bebidas o helados. Esta actividad ha dado origen a una pequeña industria en las ciudades amazónicas, especialmente enIquitos.

Son un sin fin de maneras de utilizar y consumir este fruto ya que contiene un alto contenido de vitaminas y proteínas ayudando al hombre en algunas necesidades primarias como las bebidas medicinales y exóticas, refrescos, etc.; como también en algunos casos como problemas de salud ya que contienen una fuerte alimento nutricional y medicinal, de ello también se aprovecha el de sus hojas,tallos entre otros componentes que contiene el fruto, que con ello facilitan en algunas cosas en el hogar que también se les puede denominar necesidades secundarias.

OBJETIVO:

• El objetivo de este proyecto “yogurt de aguaje” es dar a conocer al consumidor la gran importancia del fruto, brindando diversos beneficios que ayudan al buen funcionamiento del organismo, conteniendo un alto nivelnutricional. A la vez preparar dicho Yogurt y lanzarlo al mercado como un nuevo producto novedoso y natural ya que no es común en nuestra capital el uso del aguaje.
• Tener un posicionamiento de mercado en sectores comerciales (kioscos, bodegas y mercados populares)
• Alcanzar un porcentaje de ganancia de 65 a 80 % incluido los gastos administrativos e igv.
• Promocionar nuestro...
tracking img