Monografia De La Drogadicciòn

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
OFTV 0212 “FRANCISCO GONZALES BOCANEGRA”

SANTA MARÌA APAXCO

MONOGRAFÌA DE LA DROGADICCIÒN

ALUMNO (A):

GRADO 1º GRUPO “A”

ASIGNATURA: “ESPAÑOL”

PROFA.:

CICLO ESCOLAR 2012 – 2015

Contenido
¿Qué es la drogadicción? 3

¿Cuáles son los tipos de drogas legales e ilegales? 4

¿Por qué se drogan? 6

¿A quienes les afecta que sedroguen? 7

¿Cuáles son las consecuencias? 9

¿Cómo evitar que se droguen más? 10

¿Qué instituciones u organizaciones opinan sobre los drogadictos? 11

¿Qué opinión tiene la gente sobre los drogadictos? 12

¿Qué es la drogadicción?

Se caracteriza por el consumo excesivo de las drogas, lo que afecta al organismo de jóvenes y adultos principalmente.
La drogadicción tambiénllanada toxicomanía, es la dependencia física y/o psicológica de una sustancia psicoactiva (que afecta mentalmente, por ejemplo; alcohol, narcóticos, nicotina), definida como uso continuado a pesar de saber que la sustancia es dañina. La dependencia física se produce cuando el cuerpo desarrolla tolerancia a una droga, requiriendo dosis crecientes para alcanzar el efecto deseado y evitar lossíntomas de previsión. La dependencia psicológica puede tener más con la relación de la forma de ser de la persona aunque algunas pueden tener tendencia genética a la adicción. Las adicciones más comunes son: el alcohol, barbitúricos, tranquilizantes y anfetaminas, también estimulantes como la nicotina y l la cafeína.
El tratamiento inicial (desintoxicación) debe ser realizado bajo supervisiónmédica. La psicoterapia individual o grupal es esencial.

¿Cuáles son los tipos de drogas legales e ilegales?

Existen muchas drogas que afectan la mente o el comportamiento, y pueden ser legales e ilegales.
Las drogas legales:
son aquellas cuya venta ha sido aprobada mediante recetas o directamente en el mostrador. El alcohol, que puede consumirse legalmente en las bebidas excepto por losmenores de cierta edad, es una droga. Las drogas ilegales son aquellas cuya fabricación, venta, compra con fines de venta o posesión están prohibidas por las leyes. Se incluyen en esta categoría drogas como la marihuana, la cocaína, el PCP y la heroína, o aquellas aprobadas pero que se han obtenido por medios ilícitos o usados para propósitos ilícitos. Las drogas que se expenden con receta son aquellasque se ha determinado que son inocuas, eficaces y legales sólo cuando se administran bajo la dirección de un médico licenciado. La fabricación y el expendio de estas drogas están reglamentados por leyes cuya aplicación está controlada por la Administración de Alimentos y Drogas (Food and Drug Administration), la Administración de Aplicación de las Normas sobre Drogas (DrugEnforcementAdministration) y los gobiernos estatales. Si se consumen en forma inapropiada, algunas personas pueden volverse físicamente dependientes del uso de ciertas drogas que se expenden con receta (por ejemplo, la morfina y el Valium).



Drogas Ilegales:
Las drogas ilegales se venden y se usan en contravención de las leyes. Pueden perjudicar a quienes las usan, no sólo en términos del dañofísico y emocional directo que originan, sino en términos de las consecuencias criminales y financieras que ocasionan. Muchas drogas ilegales se fabrican en laboratorios ilegales clandestinos en los Estados Unidos. Las drogas ilegales, sin embargo, deben conseguirse de forma clandestina, lo que implica toda una serie de problemas: riesgos de ser engañado, robado o detenido. Su precio es mucho máselevado y, debido a la falta de control sobre su composición, la posibilidad de consumir sustancias muy peligrosas es muy alta.



¿Por qué se drogan?
El consumo de las drogas se presenta como un hecho social derivado de otros factores previos como son; la marginación social o desintegración de los individuos, las expectativas socio-profesionales, la integración o desintegración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de "drogadicción en adolescencia"
  • Monografia: Drogadiccion
  • Monografia De Drogadiccion
  • Monografia la drogadiccion
  • Monografia de la drogadiccion
  • Monografia la drogadiccion
  • Monografia sobre drogadiccion
  • Drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS