Monografia de la marihuana

Páginas: 28 (6855 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
CAPITULO I
1. INTRODUCION

En Bolivia en los cinco últimos años el consumo de marihuana subió en 35% y el de la cocaína 20% según el (Celin y la Nas), es el que el gobierno no apoya la prevención, es el caso que se vive en nuestro país.- en el 2002 un estudio señala que tal incremento corresponde a los recientes 10 años se incremente en 340% en escuela Bolivianas que abarca mas de 8.300alumnos de 242 establecimientos educativos tanto fiscales como particulares de donde entran los mayores consumidores de 17 y 21 años edad que se iniciaron a los 10 y 15 años que es la población mas joven que la están consumiendo esta fuente de droga.

La marihuana es la droga ilícita de abuso mas frecuente en la sociedad.- es una mezcla gris verdosa de flores, tallos, semillas y hojas secas y picadasde la planta de cáñamo, cañabais sativas, que generalmente se fuma en forma de cigarrillo (porros, canutos, churros, ñapi,) además se fuma en forma de “blunts” que son puros o cigarros a los que se les saca el tabaco y se rellenan con marihuana. El humo de la marihuana tiene un olor pungente que es usualmente agridulce.

La principal sustancia química activa en la marihuana es mezcla delta-9-tetrahidrocanibinol (THC), donde ciertas células nerviosa cerebrales contienen receptores de proteína que se adhiere al THC que lanza una serie de reacciones celulares que finalmente llevan al high o euforia que los usuarios experimentan cuando fuman marihuana.

El uso a largo plazo de la marihuana puede llevar a alguna personas a la adicción, aun cuando a menudo interfiere con sus actividadesen familia, escolares, laborales, y recreativas donde de muestran agresividad.- según datos del estudio de observación del futuro del 2005 (MTF), financiado por el instituto nacional sobre el abuso de las drogas.

Según el informe anual de la ONU (2004) sobre el consumo de drogas en el mundo indica que en argentina el consumo de marihuana abajo el 51% basado en datos 1999, indica que el 3,7% dela población de entre 15 y 64 años la fumaba, con datos de 2005 habría descendido al 1,9%.

La presencia del principio activo en el cannabis pasó de estar en un 4% a 35%, el 4% de la población usa marihuana y el consumo tiende a aumentar, dice el informe.
El país sudamericano que declara el mayor consumo de marihuana es chile, con el 5,6% población entre 15 y 64 años. Lo siguen Venezuela(3,3%) y Bolivia (3,2%) cierra la lista paraguay con apenas el (0,5%) y se puede comparar que el 1,9% oficial argentino con el 16,8% de Canadá y el 12,6% de EE.UU. o el 11,3% de España según datos oficiales de la ONU.

En Bolivia el consumo de marihuana se incremento en un 35% y el de cocina un 20%, con relación a las últimas encuestas e hogares y establecimientos educativos realizados el 2000, porel Centro Latinoamericano De Investigación Científica (Celin).
Con referencia a la marihuana, en 1992 había 0,2% que equivale a 4,367 pobladores urbanos que consumían esta droga.- el 2000 ese mismo indicador era de 1,37% equivalente a 40,418 consumidores.

El centro latinoamericano de investigación científica (celin) y la dirección antinarcóticos (NAS) de la embajada de EE.UU. en Boliviacoincidieron en señalar que el consumo de drogas se constituye en una amenaza y un riesgo en el país. Así establece el director del “Celin” ,Franklin Alcaraz sobre su fundamento de trabajo del 2000 y critico al Gobierno de Bolivia por la falta de atención al tema de prevención en el informe sobre la coca de marzo de 205. Prensa bolivia@interlatin.com.

El estudio comparativo de consumo de alcohol,tabaco, cocina y otras drogas en Bolivia, realizado por (Celin) en ciudades de Bolivia por el consumo de marihuana es de 1,50% mensual y 2,52% anual.

En Bolivia. ORURO se ubica en primer lugar durante el 2005 en el consumo de marihuana con 4,11%, LA PAZ con 3.36% y CBBA con 2,78%, SANTA CRUZ 2,07%; MONTERO 2,06% y RIBERALTA 1,74%; TRINIDAD 2,03%. La Felcn atribuye a que se constituye en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marihuana Monografia
  • Monografia Marihuana
  • Monografia, Marihuana
  • Monografia sobre la despenalizacion de la marihuana
  • Monografia despenalizacion marihuana en argentina
  • Marihuana
  • marihuana
  • marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS