Ensayo historia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
ENSAYO:
Hoy en día tenemos en claro que el 8 de marzo es el día internacional de la mujer pero muy pocos saben como se dio a conocer esta idea.
¿Sabes quien es Clara Zetkin?
Ella fue una granfigura y lo seguirá siendo, es una mujer socialista y alemana, que en la II celebración socialista, gracias a ella se aprobó el día internacional de la mujer trabajadora como método de lucha por la causade la mujer.
Gracias a el 8 de marzo de 1917 en Rusia, ya que por la escases de alimentos las mujeres se amotinaron, gracias a este importante hecho se da pie a la revolución Rusa que derivó en lacaída del Zar y en el establecimiento de un gobierno provisional dando resultado que por primera vez concedió a la mujer el Derecho a Voto. Por la relevancia de este suceso, y sobre todo porque fueronlas mujeres quienes lo llevaron a cabo parece ser que se situó definitivamente en el día 8 de marzo del calendario gregoriano el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Entonces podemos decir deque gracias a Clara Zetkin y miles de mujeres desde esa fecha nosotras tenemos:
* Derecho a Voto
* El derecho a la ocupación de cargos públicos
* El derecho a la formación personal
*El derecho a trabajar
* Pero lo más importante es que se dio paso a la no discriminación por ser mujer.
¿Pero esto es suficiente?
NO, ya que hoy en día sigue existiendo la desigualdad, y elmaltrato hacia las mujeres trabajadoras ya que cuando una persona quiere trabajar de mecánica por ejemplo el dueño de la empresa fácilmente te diría que no ya que tu eres una mujer.
Pero lo que no sabenes que detrás de una mujer hay grandes historias, mujeres luchadoras que día a día se sacan la mugre por darles una mejor calidad de vida a sus hijos o también por llevar un pan a la mesa.
Ya paraterminar solo me falta decir que la mujer y sus derechos han evolucionado día a día, pero esto no es suficiente ya que todavía existe la indiferencia, desigualdad, abuso, y si no se hubieran reunido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS