monografia de metodo cientifico

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
 GENERAL BIOLOGY

“Método Científico”

Integrantes:
Muñoz Mendiola, Lucía
Paúcar Cruz, Angie
Pun Ugarte, Rodrigo
Rojas Taquía, Rocío
Sánchez Vicente, Angie
Yong Alemán, AlexandraProfesor:
Aguilar Mendoza, Luis


2013



ÍNDICE
























PRESENTACIÓN


El presente trabajo se centrará en el estudio del método científico, en el cualpodrá observar los distintos pasos que tendrá que realizar para saber si sus hipótesis son correctas o no.
Nuestro objetivo es enseñarle la forma de cómo
aplicar correctamente el método científicoen diversas situaciones, no solo en el ámbito científico sino también en el día a día y finalmente usted pueda transmitir esos conocimientos a otras personas.
Con el fin de cumplir estos objetivos,desarrollaremos el trabajo en partes en las cuales detallaremos y especificaremos definiciones que lo ayudará a comprender mejor la aplicación del método científico.



I. CONCEPTO:
Es una técnicade investigación utilizada primordialmente en la producción del conocimiento en las ciencias. Un método de investigación debe basarse en la verdad y objetividad, sujeto a pruebas de razonamientoespecíficas, que consiste en observar, analizar, formular una hipótesis, comprobarla y modificarla.
El método científico tiene dos componentes fundamentales. El primero de ellos es la capacidad derepetir un determinado experimento, en cualquier lugar. Este principio se basa, específicamente en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo principio es la capacidad de poderrefutar una hipótesis establecida. Esto implica que se podrían analizar nuevos experimentos, que en el caso de dar resultados diferentes a los antiguos, negarían la hipótesis de estos poniéndolos aprueba. Según el químico James Conant, no existe un método científico, pues él dice que este se refiere a muchas tácticas utilizadas para construir el conocimiento; esto puede estar bien, pero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia metodo cientifico para niños
  • La monografia cientifica
  • monografia cientifica
  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS