Monografia de ratios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Pág.
Ratios 1.
Índices de liquidez 1.
Índices de gestión2.
Índices de solvencia 4.
Índices de rentabilidad 5.
Otros índices 5.

INTRODUCCION

Losratios son divisiones en varios campos pero hablando de los ratios financieros son razones que nos permite analizar los estados financieros.
Nos permite realizar estas operaciones con datos financieros de un cierto periodo, con ellos podemos ver la rentabilidad, liquidez, solvencia y otros factores de la empresa.
En el presente informe damos el concepto y los ratios que se encuentran en la paginade CONASEV; dichos ratios nos permiten analizar los resultados de las decisiones tomadas por la administración de la empresa también nos ayuda a comparar cifras anteriores con las actuales para ver si hubo mejora o perdidas.

RATIOS
Los Ratios financieros (también llamados razones financieras o indicadores financieros), son coeficientes o razones que proporcionanunidades contables y financieras de medida y comparación, a través de las cuales, por división de dos datos financieros directos, permiten analizar el estado actual o pasado de una organización.

RATIOS FINANCIEROS SEGÚN CONASEV

Los Índices Financieros llamados también coeficientes financieros, lo podemos definir como la relación que existe entre las Cuentas del Balance General y del Estado de Ganancias y Pérdidas. SegúnCONASEV los clasifican en:
1.-Índices de Liquidez
2.-Índices de Gestión
3.-Índices de Solvencia
4.-Índices de Rentabilidad
5.-Otros Índices

1. INDICES DE LIQUIDEZ

Muestran el nivel de solvencia financiera de corto plazo de la empresa, en función a la capacidad que tiene para hacer frente a sus obligaciones de corto plazo que se derivan del ciclo de producción.

Razón de LiquidezGeneral O Circulante

Activo Corriente =
Pasivo Corriente

Ejemplo:
1,460,415 =2.32
628,781

Este ratio indica que la entidad por cada Nuevo Sol de deuda y obligación posee 2.32 Nuevos Soles de respaldo para cubrir sus compromisos a corto plazo.

Prueba ÁcidaActivo Corriente – Existencias =
Pasivo Corriente

1.
Ejemplo:
1,460,415 – 347,986 =1.77
628,78
Este ratio indicaque la Entidad tiene de respaldo 1.77 Nuevos Soles de deuda u obligación por pagar a corto plazo.

2. INDICES DE GESTION
Permiten evaluar el nivel de actividad de la empresa y la eficacia con la cual ésta ha utilizado sus recursos disponibles, a partir del cálculo del número de rotaciones de determinadas partidas del Balance durante el año, de la estructura de las inversiones, y del pesorelativo de los diversos componentes del gasto, sobre los ingresos que genera la empresa a través de las ventas.

Rotación de Existencias

Cuanto mayor sea el número de rotaciones, mayor será la eficacia con que se administran los inventarios de la empresa.

Costo de Ventas =
Existencias

Ejemplo:...
tracking img