Monografia del petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación:
Este trabajo esta diseñado para entender a fondo lo que es el petróleo y cuales son los problemas que ocasiona al mundo entero.
Aquí damos a conocer la importancia del petróleo en la economía mundial, pues es indispensable saber con precisión su composición, usos y derivados.
Se sabe que el petróleo puede causar problemas, pues es insoluble en agua, es decir, dado que no sediluye es difícil de limpiar y por tanto puede afectar extremadamente a poblaciones enteras.
Además de esto el petróleo también afecta nuestro medio ambiente y a los animales que viven en sus alrededores, se conoce que en su mayoría al afectado animales de zona fría como lo son los osos polares o los pingüinos
Objetivos
Objetivo general:
- Ver los daños que ocasiona el petróleo en losseres vivos y el medio ambiente.
- Ver sus posibles soluciones a este problema ambiental.

Objetivos específicos
- Analizar los principales aspectos económicos del país que surgieron a raíz de la aparición del Petróleo.
- Analizar las características del proceso de transición de la Industria Petrolera.
INTRODUCCIÓN

Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchasformas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz.

El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual. Pensar en qué pasaría si se acabara repentinamente, hace llegar a la conclusión de que se trataría de una verdadera catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, centrales térmicas… dejarían defuncionar. Además, los países dependientes del petróleo para sus economías entrarían en bancarrota.

A lo largo de la historia, el precio del petróleo ha sufrido una evolución marcada por distintas circunstancias sociopolíticas y económicas. Realizando un recorrido histórico desde el año 1970 hasta hoy en día, se comprueba que los mayores precios del petróleo han ido acompañados de distintasguerras que han afectado a los países productores o más recientemente al atentado terrorista del 11 de Septiembre que dio lugar a una guerra que aún continúa.

En el presente trabajo analizare todo sobre el petróleo su importancia, cuales son los mayores productores a nivel mundial, los mayores consumidores a nivel mundial y la evolución de los precios con el transcurrir de los años,de esta manera espero contribuir con el conocimiento acerca de esta importante fuente de energía.

PETRÓLEO
1. Origen y estado natural
El problema de la génesis del petróleo ha sido, por mucho tiempo, un tópico de investigación de interés. Se sabe que la formación del petróleo esta asociada al desarrollo de rocas sedimentarias, depositadas en ambientes marinos o próximos al mar, y que es el resultadode procesos de descomposición de organismos de origen vegetal y animal que en tiempos remotos quedaron incorporados en esos depósitos.

1.1. Teoría de Engler

Las teorías originales, en las que se atribuyó al petróleo un origen inorgánico (Berthelott y Mendeleyev) han quedado descartadas.

Uno de los supuestos acerca del origen del Petróleo lo constituye la Teoría de Engler (1911):

1.2.1ª etapa

Depósitos de organismos de origen vegetal y animal se acumulan en el fondo de mares internos (lagunas marinas).

Las bacterias actúan, descomponiendo los constituyentes carbohidratos en gases y materias solubles en agua, y de esta manera son desalojados del depósito.

Permanecen los constituyentes de tipo ceras, grasas y otras materias estables, solubles en aceite.

[pic]

Elpetróleo se habría originado por la depositación de minúsculos animales y sustancias vegetales que se fueron acumulando en el fondo lacustre y marino.

[pic]

Ante el paso del tiempo la materia orgánica se descompone y va quedando en profundidad por los sedimentos que la van cubriendo.

1.3.  2da etapa

A condiciones de alta presión y temperatura, se desprende CO2 de los compuestos...
tracking img