monografia del reino

Páginas: 82 (20490 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
βασιλεία
basileía
de G935; propiamente realeza, i.e. (abstractamente) reinar, gobernar, o (concretamente) campo, ámbito (literalmente o figurativamente): reinar, reino. STRONG

Reino
m. Territorio o Estado con sus habitantes sujetos a un rey. Cualquiera de las provincias de un Estado que antiguamente tuvieron su rey propio y privativo. fig. Espacio real imaginario en que actúa algomaterial o inmaterial. DICCIONARIO BIBLICO IBALPE 2004


Mat_3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos(A) se ha acercado.(B)
Mat_4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos(J) se ha acercado.(K)
Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando todaenfermedad y toda dolencia en el pueblo.(L)
Mat_5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mat_5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,(E) porque de ellos es el reino de los cielos.
Mat_5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeñoserá llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Mat_5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Jesús y la ira
(Lc. 12.57-59)

Mat_6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.Mat_6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria,(D) por todos los siglos. Amén.
Mat_6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mat_7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.Mat_8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;(B)
Mat_8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.(C)
Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, ysanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.(E)
Mat_10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Mat_11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Mat_11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielossufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Mat_12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Mat_12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
Mat_12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera losdemonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Mat_13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Mat_13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
Mat_13:24 Lesrefirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
Mat_13:31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
Mat_13:33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia de reino animal
  • Reinos Biologicos
  • REINO ANIMALIA MONOGRAFIA
  • Los Reinos
  • reinos
  • La reina
  • Reinos
  • reinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS