Tarea

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014

1. Aparato psíquico: Freud pudo referirse a la estructura de la “mente”; utiliza la palabra “aparato” para subrayar la capacidad que tiene la mente para la transformación de la energía psíquica, yla existencia de partes o instancias que modulan y controlan los recorridos de dicha energía. La primera tópica dividió el aparato psíquico en tres estratos o niveles, Consciente – Preconsciente –Inconsciente
2. Complejo de Edipo: Representación inconsciente del niño en la cual expresa el deseo sexual o amoroso, como el deseo de mantener una relación sexual con su progenitor del sexo opuesto yeliminar al padre del mismo sexo.
3. Concentración: Capacidad de dirigir la atención a un solo objeto. Acto de abstraerse de todo estímulo parásito que altere la atención al objeto.
4. Defensa:Lucha del yo contra las ideas y los afectos, este puede venir del exterior tanto como del interior.
5. Ello: El ello es la instancia o estructura del aparato psíquico más antigua Del ello toma el sujetola energía para el desarrollo de su vida psíquica. En el ello descansan los instintos, deseos y experiencias traumáticas. Es el enlace entre lo somático o corporal y lo mental. El principio que rigesu actividad es el principio de placer y los mecanismos o procesos que dominan en él son los procesos primarios. Es inconsciente.
6. Eros: Dios griego del amor. Símbolo freudiano de las pulsiones devida (placer, auto conservación y sus derivados)
7. Hipnosis: Tratamiento que logra llegar a recuerdos, momentos ocultos o reprimidos del paciente, por el cual se logra liberar de viejos conflictosinternos mediante el conocimiento de su represión, llegando así a la liberación y sanación del enfermo.
8. Histeria: Enfermedad que no era considerada grave.; los doctores no le daban importancia porel hecho que no sabían de donde provenía esta enfermedad. (Son vivencias que deja una marca en la persona).
9. Identificación: En la culminación del Complejo de Edipo, el niño acepta los límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS