Monografia embarazo adolescente

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Tema: Embarazo adolescente en Colombia
Pregunta problema: ¿Por qué el embarazo juvenil es uno de los principales problemas sociales en Colombia?
Objetivo general: Mostrar la verdaderaproblemática sobre el embarazo en jóvenes colombianas; mediante una investigación exhaustiva con los medios y fuentes necesarios, recorriendo diferentes centros sociales y platicando con personas que lo hanvivido o se han involucrado de una u otra forma con el tema. El ideal es informar sobre las principales causas y riesgos de esta problemática y tratar que los jóvenes del país tomen más conciencia respectoa las relaciones sexuales.

Objetivos específicos:

1. Investigación sobre los pensamientos y opiniones de la sociedad colombiana respecto al embarazo en adolescentes, elaborando encuestas yentrevistas a personas con diferentes estilos de vida. Queremos que los jóvenes sepan, comprendan y cuestionen el concepto de otras personas ante estos embarazos adolescentes.
2. Reconocer y evidenciar lascausas por las cuales gran parte de las jóvenes colombianas están en estado de embarazo a tan temprana edad, por medio de investigaciones, críticas y opiniones a personas que han tenido que pasar poresta situación. El objetivo es aclarar e informar no sólo a los jóvenes sino a TODO EL PAÍS el porqué todos influimos en esta problemática.
3. Dar a conocer los riesgos que se pueden presentar en unembarazo adolecente, elaborando un proyecto de campo con personas que han padecido estos problemas; así, enseñar a los adolescentes que puede llegar a ser un error este problema ya muy frecuentado ennuestra sociedad.
4. Investigar los diferentes métodos anticonceptivos para antes de tener relaciones sexuales, buscando en farmacias y elaborando encuestas a las personas sobre qué métodoanticonceptivo usan. La intención es informar a los jóvenes sobre la prevención de embarazos y contracción de enfermedades virales.
5. Comprender y analizar las consecuencias del embarazo adolescente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia, embarazo adolescente
  • MONOGRAFIA EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
  • Monografía Embarazo Adolescente
  • Monografía del embarazo en la adolescencia en perú
  • Monografia embarazo adolescente
  • Monografia de Embarazo Adolescente
  • monografia sobre el embarazo en la adolescencia
  • Monografia Del Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS