Monografia Internet

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
ÍNDICE
 Introducción
"La world wide web"
1. 1. Internet
1. 2. Historia de Internet
1. 3. ¿Que es la World Wide Web o la Web?
1. 4. ¿Como funciona Internet?
1. 5. Hipertexto
1.6. Funcionamiento de la Web
1. 7. Navegadores que se utilizan
1. 8. ¿Como encuentra la gente una página Web?
1. 8.1 Sistemas de Búsqueda
1. 8. 2. ¿Qué puede contener una pagina Web?
1. 9. URLS
10.CONCLUSION
11. BIBLIOGRAFIA










INTRODUCCIÓN

La World Wide Web permite una manera más organizada de acceder a la información disponible en Internet, presentando una interfaz amigable con el usuario mediante navegadores como Netscape, Mosaic y Microsoft Internet Explorer.
El surgimiento de la World Wide Web ha ayudado a un crecimiento considerable de Internet en la actualidad.Compañías pequeñas, empresas grandes, ayuntamientos, estados, gobiernos de distintos países, universidades, bibliotecas, están presentes en Internet.
El presente trabajo tiene como objetivo mostrar las maravillosas capacidades de la World Wide Web, en que consiste la misma, sus utilidades, como así también los criterios a tener en cuenta en el diseño para que un sitio Web tenga éxito.
Por otro ladointenta hacer un aporte a trabajos nombrados en la página 54, ya que algunos hacen mención del tema o lo muestran desde una visión particular.
Este trabajo trata de dar un enfoque actual y personal, tratando de ser útil a quien este interesado en el tema.














Capítulo I - "LA WORD WIDE WEB"
I.1- INTERNET
Internet es una gran red de redes, también llamada Supercarreterade la información. Es el resultado de la interconexión de miles de computadoras de todo el mundo. Todas ellas comparten los protocolos de comunicación, es decir que todos hablan el mismo lenguaje para ponerse en contacto unas con otras.

Los servicios básicos ofrecidos ahora por Internet son correo electrónico, noticias en red, acceso a computadoras remotas y sistemas de adquisición de datos, yla capacidad para transferir información entre computadoras remotas.

Capítulo II - HISTORIA DE INTERNET

Empezó en los Estados Unidos de América en 1969, como un proyecto puramente militar. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) desarrolló una red de computadoras llamada ARPANET, para no centralizar los datos, lo cual permitía que cada estación de la red podíacomunicarse con cualquier otra por varios caminos diferentes, además presentaba una solución para cuando ocurrieran fallas técnicas que pudieran hacer que la red dejase de funcionar.

Como resultado, en 1984, ARPANET se dividió en dos redes separadas pero interconectadas. El lado militar fue llamado MILNET. El lado educativo todavía era llamado técnicamente
ARPANET, pero cada vez se hizo másconocida como Internet.

En mayo de 1995, entre 35 y 45 millones de personas usaban Internet y este número fue creciendo mes a mes en un 10 a 15%. Las estimaciones actuales colocan al número de personas en Internet en enero de 1997 en 62 millones de usuarios individuales.

Podemos decir que el resultado final es que lo que comenzó como un proyecto de investigación gubernamental y educativoahora se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importante de la actualidad.
Además podemos decir que la Internet no es gratis, la pagamos básicamente nosotros, los contribuyentes, centros de investigación, educacionales, institutos y universidades, las empresas comerciales, nosotros a través del incremento en sus productos y la publicidad.

Capítulo III - ¿Qué ES LA WORD WIDE WEBO LA WEB?
La World Wide Web consiste en ofrecer una interface simple y consistente para acceder a la inmensidad de los recursos de Internet. Es la forma más moderna de ofrecer información. El medio más potente. La información se ofrece en forma de páginas electrónicas.

El World Wide Web o WWW o W3 o simplemente Web, permite saltar de un lugar a otro en pos de lo que no interesa. Lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto De Internet Monografía
  • Monografia de Internet explorer
  • Monografía internet
  • MONOGRAFIA DE INTERNET
  • Monografiá Evolución de Internet
  • Monografia sobre el internet
  • Internet protocolo teñevision monografia
  • ....Monografia navegar en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS