monografia marketing

Páginas: 22 (5289 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
“Universidad de los Talentos”





MONOGRAFÍA




“MARKETING”



ALUMNO : CARLOS ALBERTO CACERES FAYA


CURSO : ECONOMIA EMPRESARIAL


DOCENTE : ALEJANDRO CHAMBERGO GARCIA






LIMA – PERÚ

2014














“MARKETING”






















DEDICATORIA




Dedico este trabajo a mifamilia que siempre está constantemente apoyándome a mi compañera de toda mi vida, Marlene que siempre me acompaña y a quien amo con todo mi corazon; además a mis docentes por brindarme todos sus conocimientos permitiéndome lograr ser un gran profesional.













INDICE
Dedicatoria 3
Índice 4
Introducción 5
Historia del Marketing 6
Concepto de Marketing 7
Objetivos 9Conceptos asociados 12
Grupos de Marketing 14
Etapas de Marketing 15
Marketing Mix 16
Investigación de mercado 19
Objeto del estudio de mercado 21
Proceso de mercadeo 22
Principales errores al introducirse a la Mercadotecnia 25
Conclusiones 29
Anexos (Glosarios de términos, fotos, organizadores visuales, etc.) 30
INTRODUCCION



En la actualidad el marketing es una herramienta quetodo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.
Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que esvender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes, etc.
Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing.

HISTORIA DEL MARKETING

Aunque los primeros indicios del marketing seremontan a 1450, cuando Gutemberg inventó la imprenta y con ello permitió la difusión masiva de textos impresos por primera vez en la historia, no es hasta los años 50 del siglo XX cuando el marketing comienza a florecer y se despierta en las empresas un gran interés en el mismo.
La explicación la encontramos en que la actividad de producción ha dejado de ser clave en las empresas actuales, donde laactividad comercial adquiere una importancia crucial. En este contexto, comienzan a aparecer por primera vez los departamentos de marketing en las empresas, con funciones cada vez más amplias a medida que transcurren los años.
Con el paso del tiempo, el marketing deja de ser una herramienta cuyo único fin era gestionar las operaciones de venta de la empresa y en el que su carácter era únicamenteadministrativo. El fin del departamento de marketing no es otro que satisfacer la demanda, ya que en un mundo cada vez más globalizado como el actual, la única vía que tienen las empresas para no perder la batalla ante sus competidores es ofrecer a sus demandantes un producto que satisfaga en mayor medida sus necesidades.
CONCEPTO DE MARKETING

El marketing tiene como objetivo principalfavorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas. Según Kotler, se entiende por intercambio a «el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio».

Marketing es el uso de un conjunto de herramientas encaminadas a la satisfacción del cliente mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales dedistribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar un producto que realmente satisfaga las necesidades de los clientes. Estas herramientas son conocidas también como las Cuatro P de Grundy: producto, precio, distribución o plaza y publicidad o promoción. Como disciplina de influencias científicas, el marketing es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de marketing
  • monografia marketing
  • MONOGRAFIA Marketing
  • MONOGRAFIA MARKETING 2004
  • Monografia De Marketing (Ejemplo De Una Empresa)
  • Nestum Monografias De Marketing
  • monografia sobre el marketing empresarial
  • Monografia De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS