“El origen de las clases sociales”
Introducción

“LAS CLASES SOCIALES” es un tema interesantedebido a las corrientes ideológicas que han hecho uso de la misma, unos pensadores lo observan desde el punto de vista “del más fuerte” es decir imponer la voluntad en ámbitos como el trabajo, una luchaelectoral etc., otro la define como una lucha de clases es decir la “explotación del hombre por el hombre”, otro pensador dice que hay explotados y explotadores, no todos los hombres somos iguales nosdiferenciamos unos de otros principalmente en aspectos como: entendimiento de fenómenos sociales, de historia, de linaje, de propiedad, de profesión, laboral, amistades, matrimonio, organización delpoder social, de raza, de riqueza, de prestigio, la cultura, la educación  y mucho más, podemos decir que el común denominador de todas estas es la desigualdad entre unos y otros, aspecto que definenel origen de “las clases sociales”, en donde se da el enfrentamiento que se producen entre clases opuestas, dentro de la sociedad. Debido a esto decidí redactar esta monografía, para intentarcomprender el ¿Por qué? , a la organización social en la que vivimos actualmente.El objeto de la siguiente monografía es dar a conocer aspectos importantes sobre el Tema “EL ORIGEN DE LAS CLASES SOCIALES” ypara lo cual con la finalidad de desarrollar el tema de una manera sencilla y fácil interpretación por parte del lector, considero pertinente iniciar con una breve reseña sobre los ideólogos queestudiaron este fenómeno social, considerando que cada uno de ellos interpreto de diferente manera dicho fenómeno, llegando cada uno de ellos a difundir sus ideas filosóficas de las clases sociales,considerando ideas básicas de “Clases Sociales” y de esta manera generar una mejor comprensión del tema. Tomando como base que las “Clases Sociales” siempre tendrán como principio la desigualdad entre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Monografia Origen De Las Clases Sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Origen-De-Las-Clases-Sociales/6614521.html

MLA

"Monografia Origen De Las Clases Sociales" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Origen-De-Las-Clases-Sociales/6614521.html>.

MLA 7

"Monografia Origen De Las Clases Sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Origen-De-Las-Clases-Sociales/6614521.html>.

CHICAGO

"Monografia Origen De Las Clases Sociales." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Origen-De-Las-Clases-Sociales/6614521.html.