Análisis Materialista Dialéctico de la Realidad Peruana
En la actualidad se ha hecho tan evidente, que no todos somos iguales, que hasta en los medios masivos de comunicación como la radio, latelevisión y los diarios, se habla permanentemente de las desigualdades sociales; sin embargo, también de manera regular escuchamos por estos medios que los gobiernos, -cuando hay problemas económicos-hace llamamientos a "la buena voluntad de toda la sociedad". No es extraño escuchar frases como las siguientes, en los editoriales de la gran prensa: "los Peruanos por igual debemos dejar los odios yvivir en paz" y cosas por el estilo. Los presidentes, se refieren a todos nosotros como "compatriotas" y simultáneamente después de hablar de desigualdades existentes, dicen que lo fundamental de suspolíticas es "asegurar la igualdad de oportunidades" prometiendo a todos durante sus gobiernos, un "sitio igualitario".
Los seres humanos son cada vez más conscientes de que no todos somos igualesen la sociedad, que hay profundas diferencias y desigualdades sociales. El problema que se  plantea es ¿cómo se hace para estudiar el carácter y la naturaleza de tales desigualdades? ¿qué peso tienenalgunas en relación con otras? ¿Cuáles son aquellas que determinan las contradicciones fundamentales de la sociedad?
Vamos a poner un ejemplo; es cierto que hay una desigualdad entre mujeres yhombres, porque los segundos están en condiciones más ventajosas que las primeras; pero ésta es una desigualdad relativa, pues están más cerca, socialmente, una mujer que trabaja en confecciones y unhombre que trabaja en las minas, que aquella compañera con otra mujer que es dueña de una cadena de almacenes comerciales o gran accionista de un banco. También es cierto que hay una desigualdad entrePerú y Estados Unidos o Francia, por ejemplo. Pero esta es otra desigualdad relativa, pues Claudio Pizarro y un vendedor de chupetes, por más peruanos que se denominen, se parecen mucho a los Ford,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Monografia Clases Sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Clases-Sociales/4445214.html

MLA

"Monografia Clases Sociales" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Clases-Sociales/4445214.html>.

MLA 7

"Monografia Clases Sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Clases-Sociales/4445214.html>.

CHICAGO

"Monografia Clases Sociales." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Clases-Sociales/4445214.html.