Monografia Parte 2

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Ideas
La crueldad de los nazis. El autor quiere dar la idea de que los nazis fueron personas muy crueles ya que en el libro, los nazis se llevan a muchas personas inocentes a campos de concentraciónpara que mueran de hambre o los maten con gas, también matan a personas inocentes que no eran judías y destruyen la ciudad donde Suzan y Vera viven.
Coraje de las monjas. El autor quiere dar la ideade la valentía y coraje que tuvieron las monjas al ayudar a muchas niñas judías a esconderse de los nazis y sobrevivir la segunda guerra mundial a pesar de que si los nazis se enteraban las iban amatar.
Salir adelante a pesar adversidad. El autor quiere dar un ejemplo de cómo hasta de los peores momentos, puede surgir algo positivo. Nos muestra temas de solidaridad, amistad, esperanza y fuerzapara salir adelante a pesar de las dificultades por las que pasan.
Sentimientos
El libro me hizo sentirme triste cuando leí que Tomas (el hermano menor de Susan y Vera) murió, “-Mama no está muybien-dijo, despacio-.Y Tomas, bueno… -parecía que a su padre se le atascaban las palabras-.Mama no está muy bien por Tomas. Tomas está muerto”. Página 203, primer párrafo, líneas 3-5.
El libro me hizosentir sorprendido porque a pesar del sufrimiento ajeno, había mucha solidaridad entre todos “A las monjas les gusta ayudar a la gente. A todas no gusta –añadió Susan con una sonrisa-. Cuando tus piesestén mejor, te lo enseñaremos todo…” Página 155.

Narrador
El libro tiene dos narradores que son: Susan, que es narrador protagonista que se puede ver en varias partes del libro como en la página 15 dondeen una parte sale “Mama se había quedado pálida como un muerto y le temblaban los labios”. El otro narrador es Omnisciente absoluto que se puede ver en varias partes del libro como en la página 129donde sale en una parte “Tenía la cabeza más aturdida que de costumbre y tropezó con Anna, que iba delante de ella, varias veces”.
Apartados
Primera Parte: Esta es la historia de Susan y Vera, dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia PARTE 2
  • Monografia 2 parte 4
  • partes de una monografia
  • partes de un monografia
  • Las partes de una monografia
  • Partes de la monografia
  • monografia 2
  • MONOGRAFIA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS