partes de un monografia

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Dirección estratégica de la empresa, una idea general
Autor: Francisco Simpson Chávez
Estrategia y dirección estratégica

01 / 2002  

Desde la administración científica taylorista y losprincipios de Fayol, la Dirección de Empresas ha sufrido una evolución radical, gracias a la acumulación de un cuerpo sustancial de conocimientos sobre estrategias, sistemas de planificación,organización y control, entorno empresarial, cultura y valores corporativos, por citar algunos.
El desafío del mercado, como todo desafío, afecta al mundo económico y empresarial y es percibido por algunos conesperanzas e ilusión, y por otros con aprensión y angustia. No obstante, obliga a tomar conciencia de la necesidad de estar preparados para enfrentar con éxito a un entorno mucho más complejo ydifícil.
El entorno empresarial se ha vuelto, par la inmensa mayoría de los sectores y de las empresas, “turbulento”. La internacionalización, la globalización de la competencia y la desregulación, sonaspectos de lo que se ha llegado a llamar la “Guerra Económica”. Los fuertes cambios políticos de los países del Este europeo, la unificación de Alemania, la desaparición de Unión de Repúblicas SocialistasSoviéticas, entre otros, modifican las expectativas de las empresas, el progreso tecnológico que va por delante de la capacidad de asimilación, tanto en el ámbito de conocimiento como a escalaorganizacional y cultural, de la mayoría de las empresas; la sociedad sufre una profunda evolución en sus mentalidades, valores, normas, y los estilos de vida se transforman, a la vez que juegan un papelcada vez más protagonista para las empresas; la mundialización de la economía, además de endurecer la competencia internacional, provoca y refuerza las interdependencias entre países en todos loscampos; político, económico, social, cultural, tecnológico, incrementando significativamente el nivel de incertidumbre que caracteriza toda actividad empresarial.
Lo señalado constituye una realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las partes de una monografia
  • Partes de la monografia
  • clases de monografias partes de la monografia estructura de la monografia
  • Monografia PARTE 1
  • Monografia 1era Parte
  • Monografia MTI parte 3
  • Yenni Monografia Partes
  • Monografia Parte 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS