Monografia Proyecto De Empresa

1. INTRODUCCIÓN
El presente trabajo trata sobre la Constitución y puesta en funcionamiento de una empresa la información que contiene servirá como guía para los alumnos y de conocimiento y capacitación para toda persona interesada en constituir una empresa.
Mediante la realización de un trabajo bibliográfico se pretende en términos generales conoce distintos pasos a llevar a cabo para laconstitución de una empresa, así como las características que le son propias.
Para tales efectos se realizaron actividades como: Investigación bibliográfica, extracción de los contenidos principales relacionados con el tema e integración de los conocimientos encontrados.
Desde la antigüedad existió la necesidad de realizar y prestar servicios de distintos índoles para así poder satisfacer lasdiferentes necesidades humanas, en este caso la empresa presta un servicio de lavandería denominado Mimitos de Sol, que ofrece un servicio de lavado y planchado a los Distritos aledaños y enfocando fuertemente al a zona de Yatytay, como consumidor principal del servicio.
Esta empresa ofrece garantías de servicios, eficacia, agilidad y además diferentes promociones que atraigan la atención de lospotenciales clientes.
El trabajo viene enmarcado dentro de un diseño de proyección de empresa rentable y capaz de surgir con el esfuerzo y dedicación de los comprometidos con el mencionado servicio.

2. OBJETIVOS
2.1. OBJETIVO GENERAL

Definir, investigar, conocer tipos de entes y crear una empresa de servicios de lavandería capaz de satisfacer las necesidades de los pobladores ysea provechoso económicamente

2.3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Definir que es una empresa
• Investigar tipos de empresas
• Conocer pasos para constituir una empresa
• Crear una empresa de servicios de lavandería
• Ofrecer servicios de calidad y buen precio a los clientes
• Obtener utilidades económicas

3. JUSTIFICACIÓN
Se ha optado conocer e investigar las distintas índoles deuna empresa porque son la base de la economía de una persona u sociedad, como también realizar un proyecto de empresa unipersonal de servicios que trata de una lavandería de prendas de vestir y del hogar, por ser esta comparada con la función de los padres que trae al mundo a los seres, sabiendo tal vez únicamente aprender a crecer, pero con cariño se desarrollan caminando tomado de la manode los padres hasta que luego gracias a la confianza que les brindan los mismos , aprenden a dar pasitos , y así sucesivamente se llega a los primeros logros de la independencia, pero aun los padres los cuidan muy de cerca los pasos a dar hasta que se logra convertirse en hombres y mujeres de bien , capaces de enfrentar los desafíos que el mundo moderno los deparara , hoy la empresa de labandería Mimitos de Sol, están haciendo con el fin primordial de brindar un servicios basado en el lavado secado y planchado de prendas de vestir de distintos índoles que permiten cubrir la creación mas divinas de dios el cuerpo humano como también todo lo relacionado a las diferentes prendas del hogar como ser sabana, manteles, toallas etc.
La presencia, siendo este el aspecto exterior de unapersona, es decir aquellos visible y táctil capaz de cubrir distinta necesidades, una buena presencia va acompañada y es posible mediante la higiene, pues esta estaría representando al ser, sin la necesidad de pronunciar palabras. La buena presencia personal es una de las transversales tratándose de preparar a las personas para la vida.
Viendo la necesidad de los pobladores que demandan esteservicio, por la comodidad que esta empresa podría satisfacer, proporcionando a los potenciales clientes mayor momentos libres para disfrutar de otros momentos, por ejemplo mas pasar más tiempo con la familia, recrearse y disfrutar de la comodidad de que sus prendas ya sea de vestir del hogar estarán disponibles para su uso inmediato sin la necesidad de impacientarse por el lavado y planchado.
Las...
tracking img