Monografia Quimica

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
La Química es una de las ciencias que nos permite analizar profundamente los efectos que distintas sustancias pueden causar tanto a la salud del hombre como a la propia naturaleza. Se hace necesario profundizar en aquellas sustancias, fundamentalmente químicas que erosionan nuestro medio. Estas como todas presentan un grupo de propiedades tanto físicas como químicas las que conociéndolas podemoscontribuir a su eliminación total o parcial de forma paulatina.

Avanzando con la investigación, surge otro tema que tiene importantes implicancias a nivel humano y social, como son los plaguicidas que cada vez son mas potentes y con mayor accion residual, y la radiactividad que se expande tanto en los humanos como a los animales, en los suelos y el agua.
A medida que aumenta el poder delhombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. Mientras los animales y las plantas se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y espor ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución. En este trabajo se tratará lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen, y la contribución al control de la contaminación de nuestro medio ambiente.
CAPITULO I

DEFINICIÓN DEL TÉRMINO CONTAMINACIÓN
La palabra contaminación procede dellatín contaminatĭo y hace referencia a la acción y efecto de contaminar. Este verbo, por su parte, se utiliza para denominar a la alteración nociva de la pureza o de las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos.
En definitiva, la contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante. El uso más habitual del término se produce en el ámbito de la ecología con loque se conoce como contaminación ambiental, que es la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) en lugares, formas y concentraciones que pueden ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población.
La contaminación es la introducción de algún tipo de sustancia o energía que atentará contra el normal funcionamiento y equilibrio que ostentaba elmedio inicialmente, provocando además un daño casi irreversible.
La contaminación se da sobre y contra el medio ambiente que tantos los seres humanos como los animales y plantas utilizamos para vivir y desarrollarnos y se la denomina contaminación ambiental, siendo la presencia en el ambiente de algún tipo de agente físico, químico o biológico o la combinación de alguno de estos, la queproducirá este desequilibrio del que hablábamos más arriba y que resulta ser ampliamente nocivo para la salud, seguridad o bienestar de los habitantes de cualquier nación y por supuesto lo es también para el resto de los seres vivos, como las plantas y animales. La contaminación puede darse exclusivamente en el suelo, el aire o el agua, aunque también puede darse simultáneamente en estos tres ámbitos.CAPITULO II

AGENTES QUIMICOS CONTAMINANTES: SU ORIGEN, PROBLEMAS QUE CAUSAN Y POSIBLE SOLUCIÓN A SABER

Sección 1 - DIÓXIDO DE CARBONO Y EFECTO INVERNADERO
Origen del dióxido de carbono
El dióxido de carbono puede encontrarse en su forma natural en el agua de manantiales y se libera cuando los volcanes entran en erupción y durante la tala de árboles. Al respirar, laspersonas exhalan dióxido de carbono. También puede ser producido por la quema de combustibles fósiles, como carbón, petróleo, gasolina y gas natural. Su fórmula química es CO2. Se usa para refrigeración, fabricación de bebidas gaseosas y cerveza y producción de otras sustancias químicas, incluso metanol. Es un “gas con efecto de invernadero” porque absorbe el calor en la atmósfera, envía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Quimica
  • Monografia De Quimica
  • Monografia De Quimica: Alcoholes
  • Monografia de quimica bachiller
  • Monografia: la química, los farmacos y desarrollo social
  • Monografía quimica
  • Monografia Quimica
  • Monografia quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS