Monografia redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Esta presentación aborda el tema de las redes sociales en Internet y el fuerte impacto que estas tienen en la sociedad y el mercado de hoy. Las relaciones que se establecen en las redes sociales son de diversos tipos, tales como intercambios financieros, amistad e incluso, relaciones sexuales. También es el medio de comunicación de distintas personas como por ejemplo juegos enlínea, chats, foros, spaces, etc.
El aumento de las visitas de los internautas a las redes sociales ha reducido a la mitad las visitas a los sitios con contenido pornográfico, según los datos recogidos”. Por supuesto, que este hecho es positivo. Las redes sociales continúan avanzando en Internet a pasos agigantados, especialmente dentro de lo que se ha denominado Web 2.0 y Web 3.0, y dentro de ellas,cabe destacar un nuevo fenómeno que pretende ayudar al usuario en sus compras en Internet: las redes sociales de compras. A continuación conozcamos el concepto y el aporte que ejercen estas redes sociales en nuestras vidas.
ÍNDICE

CAPÍTULO I: LAS REDES SOCIALES

1.1 Definición
1.2 Historia del análisis de las redes sociales.
1.3 Análisis de las redes sociales

CAPÍTULO II: REDESSOCIALES EN INTERNET

2.1 Concepto de redes sociales en internet

CAPÍTULO III: SERVICIO DE REDES SOCIALES

3.1 Concepto de servicio de redes sociales
3.2 Servicio de redes sociales estrictas
3.3 ESTRUCTURA DE UN SERVICIO DE REDES SOCIALES
3.4 APLICACIONES

CAPÍTULO IV: DEBATE DE LOS SERVICIOS DE RED SOCIAL

4.1 Debate de los servicios de red social en el periodismo y en lascomunicaciones.

CAPÍTULO V: EL IMPACTO Y EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES EN INTERNET

5.1 Las primeras redes sociales
5.2 El impacto de las redes sociales
5.3 Los peligros de las redes sociales
5.4 El futuro de las redes sociales

CONCLUSIONES

LINKOGRAFÍA

CAPÍTULO I
LAS REDES SOCIALES

1.1 DEFINICIÓN

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, lascuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como seha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos.
La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual losindividuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocéntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "redpersonal".
La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.

1.2 HISTORIA DEL ANÁLISIS DE LAS REDES SOCIALES

Linton Freeman ha escrito la historia del progreso de lasredes sociales y del análisis de redes sociales.
Los precursores de las redes sociales, a finales del siglo XVIII incluyen a Émile Durkheim y a Ferdinand Tönnies. Tönnies argumentó que los grupos sociales pueden existir bien como lazos sociales personales y directos que vinculan a los individuos con aquellos con quienes comparte valores y creencias (gemeinschaft), o bien como vínculos sociales...
tracking img