Monografia seguridad ambiental

Páginas: 19 (4749 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
1938-2010

MONOGRAFIA
SEGURIDAD AMBIENTAL
RECICLAJE DE PAPEL EN EL CANTÓN PIMAMPIRO


Contenido
2. INTRODUCCION 2
3. Tema de investigación 3
4. Objetivos: 3
I. Objetivo General: 3
II. Objetivos específicos: 4
5. JUSTIFICACIÓN 4
6. Definiciones 5
7. Desarrollo 8
III. Causas 9
IV. Posibles Efectos 10
8. Índices 11
9. Conclusiones 12
10.Recomendaciones 13
11. Fuentes 13
12. Glosario 13
13. Anexos 16
14. Apéndice 18
I. CONCLUSIONES 19

INTRODUCCION
El  reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o re fabricar los mismos. El reciclado es un proceso utilizado en la reducción del volumen de los residuos sólidos.
Reciclar escontribuir a proteger el medio ambiente para detener la contaminación ambiental en todo el universo y de la misma manera con el reciclaje ayudamos a reducir el efecto invernadero, participar con la recolección, separación y el reciclaje, es una forma distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural.
De la misma manera con el reciclaje de papel se evita la deforestación de muchos de losbosques ecuatorianos causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera para la elaboración del papel así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería. Entonces con el reciclaje estamos contribuyendo a conservar uno de los recursos naturales como la madera.
Con una buena práctica de reciclaje sereduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios de papel en todas las escuelas colegios y lugares públicos del cantón pimampiro donde se genera bastante cantidad de papel reciclable al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo, mejora los ingresos económicos del cantón mas unidad y organización entoda la comunidad pimampireña.


Tema de investigación
Reciclaje de papel en el cantón Pimampiro
Objetivos:
Objetivo General:
* Realizar un estudio profundo y sistematizado sobre el reciclaje de basura en el cantón Pimampiro y así  crear conciencia para evitar que la gente siga ignorando el medio ambiente y darles a conocer las situaciones positivas de reciclar.

Objetivosespecíficos:
* Identificar los lugares que producen más cantidad de papel blanco en el cantón Pimampiro.
* Buscar información sobre los problemas de contaminación por acumulación de basura en el basurero del cantón Pimampiro.
* Revisar y analizar información relacionada con los programas de reciclaje de basura y seleccionar la mejor alternativa.
.



*

JUSTIFICACIÓN
Estainvestigación se la ha realizado con el propósito de realizar un estudio en la población pimampireña acerca del reciclaje de papel con el propósito de adquirir responsabilidad ambiental, cumplir la normatividad legal vigente, generar competitividad y permanencia en el medio, reducir costos en la gestión de los residuos y garantizar los principios del cuidado de la salud.
Dar capacitaciones a todasInstituciones educativas, comerciales, administrativas de todo el cantón Pimampiro como el preescolar, la escuela etc. ya que se puede empezar por este punto, para comunicar a los niños y jóvenes y así dar a entender porque es importante reciclar, ya que puede ser unas de las maneras o forma de alargar nuestra presencia en el planeta; de parte activa en el proceso de reciclaje, y beneficiarse delmismo.
Además esta investigación también sirve para conocer y fomentar, como ya se dijo en el objetivo parte del reciclaje. Dando de gran utilidad al reciclado ya que se reduce la contaminación, y  se recuperan materias primas.
El resultado sería muy importante dado que al hacer la investigación se planta la semilla, pero cuando todo se haya realizado y se empiece a regar irá germinando hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Seguridad
  • Seguridad ambiental
  • seguridad ambiental
  • Qué Es La Seguridad Ambiental
  • Seguro Ambiental
  • Seguridad Ambiental
  • seguridad ambiental
  • Seguridad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS