Monografia Slogan

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Ministerio de Educación y Cultura

Colegio Privado María Auxiliadora
Proyecto Cambios Climáticos y Biotecnología

Concurso de Logotipo y Slogan

Curso: 3º Técnico

Integrantes:


INTRODUCCIÓN
En este trabajo presentaremos nuestra propuesta para el concurso de logotipo y slogan correspondiente al proyecto interdisciplinario 2012, en el presente documento se definirán qué es unlogotipo y un slogan, se nombraran sus características, además destacar la relevancia de la utilización de logotipo y slogan para identificar al proyecto de una manera visual, y textual en forma de frase así como toda empresa, necesita de un logotipo y slogan que lo identifique
Además daremos la introducción al tema específico del grupo, cual es las tecnologías a disposición de la meteorología en elParaguay, los instrumentos que son utilizados para medir los fenómenos tales como velocidad del viento, cantidad de lluvia caída, también los satélites que son empleados para observar los cambios meteorológicos para poder dar una predicción del clima, entre otros
Se dará a conocer el logotipo y el slogan propuesto para este concurso, se detallará en la fundamentación de la misma cada parte de lamisma y su relación con el título del proyecto, y anexando los demás logotipos y eslóganes de los integrantes del grupo correspondiente.

LOGOTIPO
 Es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos —normalmente lingüísticos— claramente asociados a quienes representan.
Históricamente, los artesanos del barro, del cristal,los canteros, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, los impresores utilizaban marcas para señalar su autoría. Los reyes, además de firmar, cruzaban los documentos legales con un logotipo de su creación, a mano o con un sello.
El logotipo se utiliza para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador.
Para que un logotipo resultecongruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la simplicidad permite que sea:
1. Legible (hasta el tamaño más pequeño)
2. Escalable (a cualquier tamaño requerido)
3. Reproducible (sin restricciones materiales)
4. Distinguible (tanto en positivo como en negativo)
5. Memorable (que impacte y no se olvide)
Un logotipo se diferenciapor:
* La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere, como, por ejemplo: Somos una empresa responsable o este producto es de alta calidad, y para el logro de esto se requiere del uso de colores y formas que contribuyan a que el espectador final le dé esta interpretación.

SLOGAN
Slogan o lema publicitario se entiende como frase identificativaen un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda), y como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho.
Un lema publicitario o eslogan (anglicismo de slogan) es una frase memorable usada en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitariopara resumirlo y representarlo en un dicho.

Se considera el medio publicitario más efectivo para la atención sobre de un determinado producto. Habitualmente remarcar las cualidades o la calidad de dicho producto.

Se usa la palabra en su misma forma inglesa, aunque ya ha sido aclimatada y aceptada por la Real Academia Española en 1992; Manuel Seco recomienda usar la forma castellanizada"eslogan" y su plural, "eslóganes"; muchos prefieren usar la grafía original. "Consigna" podría proponerse como equivalencia parcial.

Tecnología a disposición de la meteorología para prevenir estaciones meteorológicas en el Paraguay
La meteorología  es la ciencia interdisciplinaria, fundamentalmente una rama de la Física de la atmósfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Slogan
  • El slogan
  • Slogan
  • Que es slogan
  • slogan
  • El Slogan
  • Slogan
  • SLOGAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS