monografia sobre legalizacion de cannabis

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Materia: Literatura

Trabajo monográfico:
Postura de los gobiernos de Argentina y Uruguay con respecto al cultivo y consumo de marihuana y el narcotráfico de estupefacientes. Participación del mercado negro en el consumo de dichas sustancias.

Introducción:
En el siguiente trabajo se va a desarrollar un trabajo comparativo y de investigación sobre consumo de la marihuana y sobre el aumentodel tráfico de estupefacientes. Se discutirá sobre si está bien o mal el consumo y cultivo del cannabis.
Se planteara la decisión y la opinión de los distintos gobiernos con respecto a este tema en el Día Mundial de la Marihuana. Se conmemora el primer sábado de mayo de cada año. Esta vez se hicieron presente 150 mil personas.

Desarrollo:
Se recopiló y se dio una lectura al material. Mefocalice en tres notas que se publicaron en los diarios diferentes, Pagina 12 y La Nación.
En la primera nota leída del diario Pagina 12 se habla sobre una marcha que se hizo en Argentina desde la plaza de mayo hasta Congreso solicitando la legalización del autocultivo y el consumo del cannabis. Solicitan que se pare con la persecución de los consumidores, que puedan fumar libremente, pidenhabilitación del uso medicinal e industrial de la planta.
Reclaman el cambio de la Ley 23.737 sobre Tenencia y Tráfico de Estupefacientes. Consultando esta ley se puede ver que no está actualizada. Se puede notar eso porque las multas esta en Australes, es un dinero que se utilizada hace aproximadamente 25 años.
Se pueden leer en la nota los testimonios de los consumidores para justificar que no solode usa para enfermedades o para la delincuencia, si no para consumo personal.
Juan Manuel dice: 57 años fumando sin joder a nadie.
Rivadeira (perteneciente a la agrupación Cogollos del Oeste) sostiene: Los usuarios del cannabis no somos ni enfermos ni delincuentes, y consumimos una sustancia determinada, igual que otras personas que fuman tabaco, toman café todos los días o se automedican.
En lasegunda nota leída del diario La Nación se habla sobre el festejo y reclamo en Uruguay por la ley de la marihuana.
Me informé que era legal en consumo y el autocultivo del cannabis en Uruguay. Hicieron un festejo por la reglamentación de la ley que habilita la producción y distribución de cannabis.
Los consumidores deber registrarse en las oficinas del correo de Uruguay para evitar la venta ycompra ilegal.
El gobierno de José Mujicava hacer que esta reglamentación se cumpla. El estado será el encargado de cultivar en tierras asignadas y utilizando semillas importadas por el estado uruguayo. Lo que intentan con esta ley es combatir el narcotráfico y al delito en general. Los opositores al gobierno de Mujica manifestaron su opinión en las encuestas que dieron entre 64 y 66 % de rechazoy poco más de 20% a favor.
La venta en farmacias de la marihuana recién va a estar vigente a fin de año.
El reclamo se manifestó de parte de la organización ProDerecho (que impulsó la legalización). Se quejó de la reglamentación que le van aplicar para la formación de clubes cannábicos. Los que se mantenga sobre el marco legar serán penados.
En la tercera nota leí da del diario La Nación sehabla que se volví a firmar acuerdo con la DEA por el avance del narcotráfico en la Argentina. Se convoca a la DEA para capacitar al personal especializado en narcocriminologia y también intercambiar información para llevar a un buen puerto los operativos antidrogas.
El gobierno se hace cargo del aumento del narcotráfico pero no lo reconoce públicamente.
Conclusión:
Me sirvió para informarmesobre la marihuana y sus distintas leyes.
Sobre la ley 27.737 yo creería que se tiene que actualizar porque los importes están en australes. También hay una muy grande diferencia entre la pena que se aplica al farmacéutico que vende medicinas ilegales que al que cultiva o siembra materia prima para producir estupefaciente. Esta pena es desigual porque el farmacéutico hace algo ilegal y tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legalización de cannabis
  • Monografia Sobre El Cannabis
  • Legalización del cultivo de cannabis sativa
  • Legalización De La Cannabis
  • Legalizacion Del Cannabis
  • ensayo sobre cannabis sativa
  • Legalizacion Del Cannabis
  • Monografia sobre el otro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS