monografia uap

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
 UNIVESIDAD ALAS PERUANAS

ENSAYO:
WILHELMMAXIMILIANO WUNDT




Wilhelm Wundt nació el 16 de agosto de 1832, en Neckarau, cerca de Mannheim en el principado alemán de Badén. Su padre eraun pastor luterano, una de sus grandes influencias fue su abuelo materno, que tenía un gran interés por su educación y lo llevaba a frecuentes viajes y recorridos. . Cuando Wundt tenía entre 8 y 12años, ingreso al Gymnasium católico Local. Sin embargo, fue deficiente en su actividad académica y hasta se le aconsejó que abandonara los estudios formales.
Fue transferido al Gymanasium deHeidelberg, donde se graduó en 1851. Después de la muerte de su padre en 1845, ingresó en la universidad de Turingia como estudiante de pre-medicina. Después de un año se cambió a la universidad de Heidelberg,donde se graduó en 1855.
Estudió la sensibilidad del tacto en pacientes histéricos en la Universidad del Hospital de Heidelberg. También trabajó con el químico orgánico Robert Wilhelm Bunsen einvestigaron los efectos de la ingestión restringida de sal en la composición de la orina. Después de haber estudiado medicina en Heidelberg, en 1856 fue a Berlín para trabajar en el laboratorio deJ.Müller. Más tarde se trasladó a la Universidad de Leipzig (1875-1917), donde creó el primer laboratorio experimental de psicología. Las teorías de dicha psicología experimental excluyen la parte espiritualdel individuo y lo estudia únicamente como animal, buscando explicaciones a la conducta humana asumiendo que el hombre no tiene alma.
Una vez creado el laboratorio científico de psicología en 1879,aparece la Psicología Científica. En dicho laboratorio se estudiaba las sensaciones, a un nivel muy elemental, como el calor y el frío. Con esta nueva psicología experimental se describe por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uapa
  • LA UAPA
  • Uapa
  • Uapa
  • La Uapa
  • Uapa
  • Uapa
  • uapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS