Uapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORE UNA DEFINICION DE SILABA.

Sílaba es cada una de las divisiones fonológicas en las que se divide una palabra. Es la tercera menor división de la cadena hablada. (Tradicionalmente se lahabía definido como "golpe de voz" en una palabra, definición actualmente considerada por los lingüistas obsoleta e inoperativa).

Las oraciones están compuestas por palabras. Las palabras también puedensepararse en  partes más pequeñas llamadas silaba.


ESCOGE DIEZ PALABRA DE ESTE PARRAFO Y SEPARALA EN SILABA.

LAS VASIJA AGRIETADA: Un cargador de agua del JUNCAL, tenía dos tinajas quecolocaba a los extremos de un palo, colgado sobre sus hombros una de las vasijas tenía grietas, mientras la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hastala casa, en cambio la vasija rota solo tenía la mitad de agua"

Colocaba = co-lo-ca-ba palo = pa-lo
Extremo = ex –tre-mo rota = ro-ta
Vasija = va-si-jacolgado = col-ga-do
Tinaja = ti-na-ja hasta = has-ta
Juncal = jun-cal hombros = hom-bros


INVESTIGUE SOBRELAS REGLAS PARA SEPARAR EN SILABA Y NOMBRE TRES DE ELLAS.

  

La división o partición de palabras en los textos debe seguir unas normas básicas. Por regla general, no se deben colocar guiones departición en más de tres líneas seguidas. Sólo se acepta aumentar hasta cuatro en los casos en los que la columna de texto es muy estrecha o se está trabajando con un cuerpo grande, para evitar queaumente el espacio entre palabras y letras, quedando un efecto poco estético. Los textos periodísticos no cumplen estrictamente esta norma, debido, principalmente, a lo peculiar de su composición. Otrasnormas importantes son:

No se separan las palabras bisílabas, particularmente si sólo tienen cuatro letras o menos, ni se deja para otra línea la sílaba formada por las dos últimas letras de una...
tracking img