Monografia Veladero

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Las reglas Incoterms (acrónimo del inglés international commercial terms, ‘términos internacionales de comercio’) son términos de tres letras cada uno que reflejan las normas, de aceptaciónvoluntaria por las dos partes —compradora y vendedora—, acerca de las condiciones de entrega de las mercancías, productos.1 2 3 Se usan para aclarar los costes de las transacciones comercialesinternacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.
La Convención sobre contratos para la ventainternacional de mercancías de las Naciones Unidas (en inglés, CISG, U.N. Convention on Contracts for the International Sale of Goods) en su Parte III «Venta de las mercancías» (artículos 25-88) describe elmomento en que el riesgo sobre la mercancía se transfiere del vendedor (fabricante o no) al comprador (sea este el usuario final o no), pero reconoce que, en la práctica, la mayoría de las transaccionesinternacionales se rigen de acuerdo con las obligaciones reflejadas en los incoterms.
Los Incoterms se aplican únicamente en las compraventas internacionales de mercancías, no en las de servicios yaque éstos son intangibles en los que no se utiliza la logística.
Los incoterms regulan cuatro aspectos básicos del contrato de compraventa internacional: la entrega de mercancías, la transmisión deriesgos, la distribución de gastos y los trámites de documentos aduaneros.
1. La entrega de las mercancías: es la primera de las obligaciones del vendedor. La entrega puede ser directa, cuando elincoterm define que la mercancía se entregue al comprador, son los términos “E” y los términos “D”; o indirecta, cuando la mercancía se entrega a un intermediario del comprador, un transportista o untransitario, son los términos “F” y los términos “C”.
2. La transmisión de los riesgos: es un aspecto esencial de los incoterms y no se debe confundir con la transmisión de la propiedad, que queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veladero
  • Mineria En Veladero
  • Veladero y minera alumbrera
  • parque nacional el veladero acapulco
  • Reservas Hidricas Ocultas De Veladero
  • ficha tecnica Veladero
  • Mineria, proyecto Veladero
  • Monografia de una Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS