INTRODUCCION
El notable desarrollo de las ciencias biológicas en las últimas décadas hace preciso actualizar y hacer más estudios acerca de los microorganismos. Con el desarrollo del microscopioelectrónico de transmisión y de barrido se han identificado un gran número de microorganismos, tales como los virus.
Hasta fines del siglo XIX se había avanzado en la etiología de muchas enfermedadesinfecciosas, sin embargo, quedaban una gran cantidad de enfermedades en el hombre, animales y plantas sin identificar el agente causal. A lo largo del siglo XX se descubrieron a los virus comocausantes de enfermedades infecciosas para las cuales no se había encontrado una bacteria, hongo o protozoario como agente responsable. Fue el desarrollo de nuevas técnicas como los cultivos celulares, elmejoramiento en microscopía y el advenimiento a fines del siglo XX de técnicas de Biología Molecular, que han permitido no sólo aislar e identificar agentes virales, sino además un avanceextraordinario en el conocimiento a nivel molecular en detalle de la biología de los mismos.
Los virus están en la frontera de lo vivo y lo inerte y plantea a los científicos el problema de su origen. Paramuchos, los virus serían los primeros seres, en la historia de la evolución de lo inerte a lo vivo, con las funciones de replicación, transcripción y traducción, serían, los organismos menosevolucionados.
Algunas teorías dicen que los virus son fragmentos de células que escaparon de ellas, en algún momento del pasado y lograron una forma de subsistir y de proliferar.
En este trabajo se hace unareseña de los virus sus diferentes características, clasificaciones y su forma de replicación etc.
Básicamente con el fin de conocer mas afondo estos microorganismos que son de vital importancia en elárea de salud tanto de plantas, humanos y animales. En este trabajo se desarrolla en distintos temas entre los cuales se encuentran: definición del virus, descubrimiento, estructura, replicación,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Monografia virus. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Virus/188361.html

MLA

"Monografia virus" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Virus/188361.html>.

MLA 7

"Monografia virus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Virus/188361.html>.

CHICAGO

"Monografia virus." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Virus/188361.html.