Monografia a Shakira

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
TRABAJO ENCARGADO: MONOGRAFÍA A SHAKIRA

DE: JENNY MAMANI MAMANI

DOCENTE: CLAUDIA MAMANI

CICLO:II

SGC-ITEL


DEDICO ESTA MANOGRAFÍA A UNA GRAN
CANTAUTORA POSEEDORA DE UN CARISMA
SINGULAR Y UNA SENCILLEZ PECULIAR:
A TI SHAKIRA.
ÍNDICE

) CARRERA ARTÍSTICA 7
.- 1990-1994: PRIMEROS ÁLBUMES 7
1.- INTRODUCCIÓN 4
2.- BIOGRAFIA DE SHAKIRA 5
3.-DISCOGRAFÍA 8
4.- LOS AMORES DESHAKIRA 10
ANEXOS 14
BIBLIOGRAFIA 13
BIOGRAFIA DE SHAKIRA 5
CAPITULO I 5
CAPÍTULO II 10
CARRERA ARTÍSTICA 7
DISCOGRAFÍA 8
Incursión como actriz 9
LOS AMORES DE SHAKIRA 10



1.- INTRODUCCIÓN
E
n esta biografia de Shakira encontraran su historia, sus comienzos, sus primeros exitos, sus triunfos, polemicas y mucho mas...

S
hakira Isabel Mebarak Ripoll, cantante y compositora depop y rock, en español e inglés, nació en Barranquilla (Colombia), el 2 de febrero de 1977, hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado (de origen catalán) y Willian Mebarak Chadid (de origen libanés). En árabe Shakira significa “mujer llena de gracia”, y para los hindúes significa “diosa de la luz”.
S

e trata de una de las cantantes del ámbito musical latino con más éxito internacional. Sus discosmás vendidos han sido Pies Descalzos, ¿Dónde están los ladrones?, Laundry Service, Fijación Oral Vol. 1 y Oral Fixation Vol. 2; entre sus canciones más populares están “Estoy Aquí”, “Ciega, Sordomuda”, “Ojos Así”, “Whenever, Wherever”, “Underneath Your Clothes”, “La Tortura” (con el cantante español Alejandro Sanz) y “Hips Don’t Lie” (con la colaboración del rapero y productor Wyclef Jean).
 CAPITULO I
2.- BIOGRAFIA DE SHAKIRA
Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Es la hija única de William Mebarak Chadid (estadounidense de origen libanés, emigrado a Colombia a los cinco años) y Nidia del Carmen Ripoll Torrado (colombiana de ascendencia italiana y española)Tiene ocho medio hermanos mayores de un matrimonio anterior de su padre.
Shakira (شاكرة šākira)significa "agradecida" en árabe. Es la forma femenina del nombre Shakir (شاكر šākir). Su segundo nombre, Isabel, viene de su abuela materna, y es de origen español. Su primer apellido, Mebarak (مبارك məbārak), es árabe. Y su segundo apellido, Ripoll, es catalán.
Shakira escribió su primer poema, titulado "La Rosa de Cristal", cuando sólo tenía cuatro años de edad. En su infancia quedó fascinada alver a su padre escribir historias en una máquina de escribir, y pidió una como regalo de Navidad. A los siete años se le cumplió su deseo y siguió escribiendo poesía; esos poemas finalmente terminaron en canciones. A la edad de dos años, uno de sus medio-hermanos mayores murió en un accidente de motocicleta; a sus ocho años, escribió su primera canción titulada "Tus gafas oscuras", inspirándose ensu padre, quien durante años llevó anteojos oscuros para ocultar su dolor.
Cuando Shakira tenía cuatro años, su padre la llevó a un restaurante local de Oriente Medio, donde por primera vez escuchó la doumbek, un tambor tradicional usado en la música árabe, acompañamiento típico de la danza del vientre. Antes de darse cuenta, ya estaba bailando sobre una mesa, y los clientes del restauranteaplaudieron con entusiasmo. Fue entonces cuando supo que quería ser artista. Le gustaba cantar para sus compañeros y profesores (incluso las monjas) en su escuela católica, pero en segundo grado no fue aceptada en el coro de la escuela porque su vibrato era demasiado fuerte. El profesor de música le dijo que sonaba "como una cabra".En la escuela, dice, era conocida como "la chica del baile delvientre", y todos los viernes mostraba un nuevo número que había aprendidoA sus ocho años, el padre de Shakira se declaró en bancarrota. Mientras se ultimaban los detalles del proceso, fue a vivir con unos familiares en Los Ángeles. Al regresar a Barranquilla, se sorprendió al descubrir que gran parte de las posesiones de sus padres habían sido vendidas; más tarde, dijo: "En mi cabeza infantil, ése...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS