Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIEDAD LINGÜÍSTICA DEL PERU

INTRODUCCION

CAPITULO I: NUESTRAS LENGUAS IMPORTANTES
1.1 Castellano
1.2 Aimara
1.3 Quechua

CAPITULO II: LENGUAS EN EXTINCION2.2 Concepto
2.2 Factores
a) Falta de reconocimiento del estado
b) Desconocimiento de la lengua
c) Discriminación

CAPITULO III: LOS KENKITSATATSIRIRA MACHIGUENGASUNA CULTURA TRASCENDENTE

3.1 Concepto
3.2 Costumbres
3.3 Vivencias


CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIAS

En estos tiempos en nuestro país, hay tres lenguas consideradas relevantes; que son elquechua, el aimara y el castellano lastimosamente este último por ser una lengua de la capital ha comenzado a aislar a las demás provocando su acelerada extinción.
En el Perú nuestros habitantesprefieren aprender lenguas extranjeras ya que estas les permitirán desarrollarse en el ámbito laboral, pero con estas oportunidades de aprender se olvidan de primero instruirse con una lengua de origenpor esta razón ellas se pierden en el olvido y pasan a segundo lugar.
Hoy en día la problemática en cuanto a nuestras lenguas es muy compleja debido a que el estado no se preocupa adecuadamente porellas sino que las toma como un aspecto secundario y reemplazable pero no es así porque nuestras lenguas son nuestra base cultual para seguir adelante.
Si no nos preocupamos por la discriminación quesufren muchas etnias que hablan diferentes lenguas estas correrán un peligro inminente de desaparecer con el tiempo, por eso debemos educarnos en valores y respetar a los quechuhablantes, etc.Actualmente los machiguengas han sido una cultura alejada de la sociedad urbana pero de la misma manera ha ido creciendo, en sus creencias, costumbres, etc. Pero ya que muchos de los machiguengas hanperdido sus derechos como ciudadanos y han decidido emigrar en busca de oportunidades pero por otra parte unos han querido quedarse y mantener su cultura, para que esta no se desvanezca con el tiempo pero...
tracking img