monografia

Páginas: 19 (4728 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO


FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS



UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
EXTENSIÓN TENA
ANTEPROYECTO DE TESIS
Previo la obtención del título de:
Licenciada Contabilidad y Auditoría C.P.A.

TEMA:
“AUDITORÍA FINANCIERA EN LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE MIXTA EN CAMIONETAS “30 DE SEPTIEMBRE “DE LACIUDAD DE RIOBAMBA PROVINCIA DE CHIMBORAZO, PARA DETERMINAR LA RAZONABILIDAD FINANCIERA PERIODO 2011”


Daniela Leonor Mazón Quishpe
EGRESADA
TENA-ECUADOR


CONTENIDO

1.-INTRODUCCIÓN

2.-PROBLEMA INVESTIGATIVO
2.1. TITULO FORMULACIÓN PROBLEMA
2.2. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
2.3. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

3. OBJETIVOS
3.1 .OBJETIVO GENERAL
3.2. OBJETIVOSESPECÍFICOS
3.3. PREGUNTAS DIRECTRICES
4. MARCO DE REFERENCIA
4.1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
4.2. MARCO CONCEPTUAL
5. HIPÓTESIS
5.1. HIPÓTESIS GENERAL
5.2. HIPÓTESIS ESPECÍFICAS
5.3. VARIABLES DE ESTUDIO
6. METODOLOGÍA
6.1. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
6.2. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

7. DISEÑO DEL CONTENIDO
8. RECURSOS
9. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

BIBLIOGRAFÍA



1. INTRODUCCIÓN

Alos 30 días del mes de Septiembre del 1976, en la Parroquia Cubijíes, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, se creó la cooperativa de transporte liviano “30 de Septiembre”, con un total de 37 socios, cuya misión fundamental consiste en , transportar a los moradores del sector quienes, sacan sus productos a vender a la ciudad .

Durante 20 años, brindaron este servicio; ya que con ingreso7561 de 01 de Diciembre del 2003, los Directivos de la cooperativa solicitan la reforma del estatuto a transporte mixto en camionetas. Solicitud aprobada por la Comisión Interna Permanente de Legislación mediante informe N°017-CIPL-2007-CNTTT del 29 de agosto del año en curso.

La cooperativa de transporte Mixto en camionetas “30 de Septiembre”, se rige a las leyes emitidas por El ConsejoNacional de Tránsito y Transporte Terrestre y a los reglamentos internos establecidos pos los socios, la planificación de recursos de la cooperativa tiene objetivos, sociales y económicos que son asignados como responsabilidad al gerente en curso.


Una de las misiones de la cooperativa es satisfacer la necesidad de nuestros clientes y asociados mediante la prestación eficiente, responsable,segura y respetuosa de servicios de transporte de pasajeros y carga liviana.

Y su visión a futuro es ser la mejor opción para el 2015, en la prestación de servicios para el transporte de pasajeros en buses y de carga liviana para la ciudadanía de la ciudad de Riobamba y sus sectores aledaños. Los valores corporativos de la cooperativa son, respeto al Usuario y a nuestros asociados,transparencia, seguridad, Calidad y Competitividad, solidaridad, igualdad, justicia y equidad.

Actualmente la cooperativa trabaja con el nombre de Transporte mixto en camionetas”30 de Septiembre” con su sede ubicada en la parroquia Cubijíes y el puesto de parada ubicada en las calles Espejo y Primera Constituyente esquina.



2. PROBLEMA INVESTIGATIVO

2.1 TITULO


“AUDITORÍA FINANCIERA EN LACOOPERATIVA DE TRANSPORTE MIXTA EN CAMIONETAS “30 DE SEPTIEMBRE “DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA PROVINCIA DE CHIMBORAZO, PARA DETERMINAR LA RAZONABILIDAD FINANCIERA PERIODO 2011”


2.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con el propósito de obtener y hacer una primera aproximación al problema existente en la cooperativa de transporte mixto en camionetas “30 de septiembre”, se a utilizado latécnica de entrevista al gerente ,quien expuso diferentes , problemas que existen en la cooperativa ,con los cuales se pudo determinar los siguientes:


Deficiente control en la cooperativa, por la falta de evaluaciones financieras que permita verificar la razonabilidad de sus operaciones.

Falta de coordinación por parte de los directivos, porque no disponen de información adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS