Monografia

Páginas: 25 (6066 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
LEGALIZACION DE LA MARIHUANA













































Índice


II. Resumen
III. Introducción
a. Definición
b. Consecuencias
c. Causas y Realidades
d. Uso medicinal
e. ¿Por qué es ilegal?
f. Lo que serviría si la Marihuana fuera legal
g. Las Diez razones principales por las que el Cannabis debería ser legal
IV.Discusión
V. Conclusión
VI. Bibliografía





















La legalización de la Marihuana


II.Resumen

La legalización de la marihuana se comenta día tras día con mayor frecuencia, algunos países de Europa han despenalizado la tenencia y el uso de ésta, generando una tendencia de cambios en las legislaciones de algunas naciones. Algunos países de América ya se hancontagiado por esta inclinación, algunos estados de Estados Unidos, Canadá y ciudades cosmopolitas como por ejemplo Buenos Aires, han optado ya por su legalización y otras importantes ciudades están en proceso, tal es el caso de Santiago de Chile, Medellín o Bogotá que han presentado proyectos de legalización y el tema se debate en manos de sus respectivos legisladores. Últimas investigaciones noshan dado a conocer las grandes bondades que brinda el uso medicinal y terapéutico del cannabis, (nombre científico) éstas han demostrado los excelentes efectos de su uso sobre enfermedades como el cáncer, la epilepsia, la anorexia, entre otras. Además, debido al narcotráfico, miles de personas se enriquecen ilícitamente gracias a su ilegalidad, la venta de sustancias estupefacientes es muylucrativa en el mercado negro. Por otro lado, el continuo aumento de los accidentes de tránsito debido al consumo excesivo de alcohol nos lleva a hacer una comparación rigurosa acerca los efectos nocivos del alcohol y la marihuana.

III.Introducción

El siguiente trabajo pretende a partir de la concepción modernista de los diversificados y positivos usos de la marihuana, presentar algunascaracterísticas y opiniones de adolescentes y científicos sobre la legalización de la marihuana. Identificar los diversos usos terapéuticos y medicinales y las respectivas consecuencias que existen en enfermedades específicas, demostrando mitos y realidades. Así como también, demostrar que la marihuana estando legalizada en otros países, lleva a cabo a legalizarla intencionalmente en otros países, llevando acabo una deducción y conclusión
sobre la legalización.













A. ¿Qué es la Marihuana?

(Nombres Comunes: Marihuana.)
(Nombre Científico: Cannabis sativa, índica y rudelaris.)

Cannabis es una especie herbácea de la familia Cannabácea, con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Los seres humanos han cultivado estaplanta a lo largo de la historia como fuente de fibra textil, aceite de semillas y como alimentos. Se ha utilizado durante milenios la planta como una medicina, como droga, y como una herramienta espiritual. Su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestidos, cuerdas, ropa, y papel. El aceite de sus semillas puede ser usado como combustible.
La marihuana es una mezcla verde ogris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa. Se fuma como un cigarrillo llamado “Porro” o con una pipa.
Hay 3 especies: Índica, Sativa, y Rudelaris. En total, hay más de 1200 variedades de estas. La más usada es la Sativa, seguida por la Índica.
La planta de marihuana puede ser macho, hembra, o en raros casos hermafroditas. La planta macho se le llama “cáñamo”, y notiene utilidad como droga, pero si como fibras para papel, telas, bio-plásticos, etc. La planta hembra que no ha sido fertilizada por un macho, es la que produce las substancias psicoactivas.
Lo que se fuma de la planta de marihuana (o mejor dicho, lo que se debería fumar) es únicamente el “cogollo”, (mal llamada flor), ahí esta concentrada la resina con el THC, CBD, etc. Cuando una planta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS