monografia

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Índice
1 El informe final de la investigación
1.2 Portada
1.3 Datos generales
1.4 Índice
1.5 Agradecimiento
1.6 Valoración
1.7 Introducción
1.8 Antecedentes
1.9 Justificación
1.10 Objetivos
1.11 Hipótesis
1.12 Diseño metodológico
1.13 Marco teórico
1.14 Resultados
1.15 Discusión de resultados
1.16 Conclusiones
1.17 Recomendaciones1.18 Anexos
1.20 Glosario
1.21 Bibliografía


Tema Definido


El turismo en Nicaragua





Tema Definido

El turismo en la Isla de Ometepe.


Agradecimiento.

Le agradecemos primeramente a Dios a nuestros padres porque si su guía no estaríamos aquí al directorHugo López y al pastor Santos Boza guías principales de nuestra enseñanza a nuestro pastor que siempre en nuestra enseñanza ha involucrado la enseñanza espiritual nuestros profesore(a)s: Ángela silva ,Martha Elisa ,Larry Ramos, Martha Solís , Josefana Fajardo, Luis Guillermo , Lesther, y Joisell que nos han enseñado y preparado para el camino de la vida y a cada una de nuestras familias que sin suamor y aliento de superación no seriamos el día de hoy jóvenes de bien.
Las más sinceras gracias de corazón a cada una de estas maravillosas personas que guardaremos en nuestros corazones y que lo que más deseamos es que Dios las cubra de miles abundantes y ricas bendiciones.

Dedicatoria.

Este trabajo documental se lo dedicamos primeramente aDios segundo a nuestros padres guías de nuestro camino a nuestros profesores que nos han preparado para llegar y enfrentarnos al camino de la vida y siempre seguir adelante a las personas que colaboraron en el trabajo principalmente a INTUR al beneficiarnos con información de suma importancia.
También a todas las personas que nos ayudaron con los libros y documentación que nos sirvió de muchopara forjar el trabajo con mucho esfuerzo les damos nuestro más sincero agradecimiento dedicándoles el trabajo.









La Valoración del Autor

Este trabajo tiene un valor tanto profesional porque nos da el poder tener un alto grado mas de conocimiento sobre nuestra bella tierra nuestra Nicaragua las riquezas valuables que posee ya que como nicaragüenses que somosdebemos conocer y dar a conocer la belleza tanto cultural como histórica que posee Nicaragua.
Este trabajo es un trabajo muy completo sobre la bella ISLA DE OMETEPE creemos que este documental ha sido y está hecho con todo el amor y cariño que tenemos por nuestra tierra y por ser nicaragüenses.
Al finalizar esto nos sentimos satisfechos con nuestro trabajo ya que sentimos que ayudamos a promoverel turismo en Nicaragua.

Introducción.

En el lago de Nicaragua, llamado por los conquistadores españoles “el mar de agua dulce” por su inmensidad, sobresale la isla de Ometepe cuyo nombre en náhuatl significa “dos cerros”. La isla de 276 kilómetros cuadrados alberga a dos majestuosos volcanes unidos por un corto istmo, y es actualmente uno de los destinosnaturales preferido por turistas nacionales y extranjeros por su ambiente hospitalario y pasivo, sus hermosos paisajes, sus dos volcanes, la riqueza arqueológica, sus tranquilas playas y sus numerosas reservas naturales y bosques donde puede apreciarse una importante biodiversidad.
Desde siempre, la isla ha representado un destino paradisíaco. En tiempos precolombinos, según relatos obtenidos porhistoriadores, tribus indígenas se desplazaron del norte hasta Centroamérica en búsqueda de un paraíso vislumbrado por sus sacerdotes: una tierra formada por dos cerros, y en sus andares lo encontraron. La isla de Ometepe se convirtió entonces en un santuario habitado por una mezcla de diversas tribus y culturas, lo cual es revelado por la enorme cantidad de petroglifos, cerámica y estatuaria que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS