Monografia

Páginas: 20 (4969 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013






COLEGIO ADVENTISTA DEL “SUR”

TEMA: ASEO CORPORAL

MONOGRAFIA

PROBLEMA: EL HIGIENE CORPORAL desde la percepción de los estudiantes de octavo de básica del Colegio AdventistA del Sur de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha,

AUTOR: BUCHELI NARANJO DIEGO DAVID

TUTOR: AYALA SOTO, MONICA YACQUELINE

2011-2012

Objetivo General

*Consiste enincentivar a los estudiantes del correcto aseo de su cuerpo”


Objetivos Específicos

*Enseñar un correcto aseo de nuestro cuerpo para evitar enfermedades posteriores.


*Suministrar información necesaria y adecuada de las formas de aseo.


*Realizar exposiciones explicativas del aseo del corporal.


*Informar a los estudiantes de las complicaciones médicas de no llevar un aseo adecuado denuestro cuerpo.








INTRODUCCION

El aseo, al paso que manifiesta la pureza del alma, contribuye eficazmente al buen estado de nuestra salud y a aumentar nuestra robustez, así como da una idea muy ventajosa de nuestro talento, porque revela hábitos de orden, de exactitud y método en todos los actos de la vida.
Después de alabar a Dios al despertarnos por la mañana, nuestro primercuidado será lavarnos y peinarnos, repitiendo estas operaciones durante el día, cuantas veces sea necesario para presentarnos con la decencia conveniente. También tendremos un especial cuidado con la dentadura, limpiándola escrupulosamente todas las mañanas; pero no cometamos las faltas en que incurren las personas de descuidada educación, tales como: introducir el cepillo en el vaso, arrojar el aguaque tenemos en la boca en la aljofaina, etc. Igualmente es preciso enjuagarnos siempre que hayamos comido algo, y aunque el uso sanciona el que lo hagamos en la mesa y delante de los otros comensales, sin embargo, procuremos hacerlo de modo que no les de asco, y evitarlo en cuanto nos sea posible sin chocar con la costumbre recibida. También evitaremos el introducir los dedos en la boca, seacualquiera la necesidad que tengamos de hacerlo.
Los caballeros que se afeitan, deben hacerlo, si es posible, diariamente, pues nada hay más repugnante que esa sombra que da a la fisonomía una barba renaciente.
Los que fuman cigarrillos, procurarán que sus dedos no se manchen con el humo, pues comunica a sus manos un olor insoportable. Es preciso que nos las lavemos con esmero, tanto en este caso,como en cualquiera que hayamos ejecutado alguna operación que haya podido mancharlas, sobre todo, si vemos que nos observan.
Las uñas deben recortarse así que su crecimiento llegue al punto de oponerse al aseo, y limpiarse siempre que pierdan su blancura. Algunos las llevan largas; pero se necesita tanto tiempo para asearlas, que no lo encontramos compensado por su ninguna utilidad. Otros por elcontrario se las recortan demasiado, afeando la yema de los dedos; y por último, hay muchos que contraen el hábito de roerlas con los dientes, hasta el punto de hacerlo maquinalmente en sociedad, lo cual es una costumbre muy fea y repugnante. Tampoco deben humedecerse los dedos en la boca para facilitar la vuelta de las hojas de un libro o la distribución de los naipes en el juego, ni limpiar consaliva una mancha en las manos o en la cara.
También es preciso evitar el llevar la mano a la cabeza, ni introducirla debajo de la ropa con ningún objeto, y menos con el de rascarnos.
Cuando tosamos o estornudemos, es preciso que nos tapemos la boca con un pañuelo, siempre que sea posible, y a falta absoluta de éste, con la mano. Tampoco es permitido el eructar, y el limpiarse los labios con lasmanos después de haber escupido. El que se ve precisado a eructar, debe proceder de una manera tan cauta, que los que estén a su lado no lleguen a percibirlo. Las mujeres, especialmente, deben evitar todos estos actos, y en particular el escupir, que por más que se diga, no es más que un mal hábito adquirido.
No usemos más que una sola cara del pañuelo destinado a sonarnos, y téngase presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS