Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noviembre de 2010 [pic]

|Dra. Marina Magdalena Ondarza Rodríguez | equipo: #6 |
|grupo: 1 C |

INDICE

Objetivo……………………………………………………………………….2Introducción…………………………………………………………………...3

Desarrollo……………………………………………………………………...4

❖ Generalidades

❖ Embriogénesis

❖ Reasorcion osea

Conclusión……………………………………………………………………..

Bibliografía…………………………………………………………………….

Anexos…………………………………………………………………………

Artículos………………………………………………………………………..

OBJETIVO

Reconocer la importancia del osteoclasto así como que lo constituye su importancia en el tejido óseo y su formación

INTRODUCCION:

Lososteoclastos son células multinucleadas que se originan en progenitores granulocito-macrofago y tiene una función en la resorción ósea.

Los osteoclastos son células grandes y móviles de 150um de diámetro; contiene hasta 50 núcleos y tiene citoplasma acidofilo (imagen). Los osteoclastos se caracterizan por un citoplasma con una homogénea, "espumoso" apariencia. Esta apariencia se debe a una altaconcentración de vesículas y vacuolas superficie del tejido óseo. 

. En alguna época se pensó que los osteoclastos derivaban de la función de muchos monocitos de origen sanguíneo, pero las pruebas más recientes demuestran que tiene un precursor en la medula ósea común con los monocitos, denominado sistema de fagocitos mononucleares. Estas células precursoras reciben la acción de factores estimulantes decolonias de macrófagos para que entren en mitosis. En presencia de hueso, estos precursores de osteoclastos se fusionan para producir el osteoclasto multinucleado.

DESARROLLO

Generalidades:

El hueso es un tejido conectivo especializado, cuya matriz extracelular se encuentra calcificada (mineralizada); como ya sabemos el hueso tiene funciones de sostén y protección pero sinduda de dichas funciones la mas importante es la reserva de calcio en nuestro cuerpo (ello ocurre en el 99%); la composición mas importante de el hueso se ubican: 1) matriz inorgánica, matriz orgánica y 3) las células, en la presente monografía hacemos una mayor énfasis en las células que componen al hueso como son: células osteoprogenitoras; osteoblastos, osteocitos, pero sin duda alguna en sumayoría a los osteoclastos.

Las células del tejido óseo tienen un doble origen; a) mesenquimático y relacionadas con la formación y el mantenimiento del hueso, como lo son las células osteoprogenitoras, los osteoblastos, los osteocitos y las células de la superficie, y b)las células que son originadas en la medula ósea que son los osteoclastos. Por acción de diversas citocinas y factores decrecimiento, de ellos los cuales son: BMP,FGF,IGF,TGF beta, produciendo la diferenciación hacia cada variedad celular en las localizaciones determinadas genéticamente en las proximidades de las superficies Oseas.

Entonces las células de la medula ósea son aquellas que, tras migrar al torrente sanguíneo como una variedad de monocitos, llegan al hueso y se trasforman en las células multinucleadasgigantes, los osteoclastos; quienes poseen aparato de Golgi y cuerpos mitocondriales, con secreción de proteínas, además son células con citoplasma acidofilo y vacuolado; a estas células al ser observadas en el microscopio electrónico se le conocen dos componentes estructurales, una área rugosa que se encuentra en contacto con la superficie de la trabécula ósea, se forma por numerosos pliegues dela membrana plasmática (similar a un ribete de cepillo)

Entre estos pliegues existen gránulos electrodensos de calcio, mientras que la periferia del área rugosa se encuentra fuertemente sellada al hueso en resorción (como una ventosa) donde se ubica la cavidad conocida como laguna de Howship, la cual tiene un ph de 4-5, dicho acido es...
tracking img